marzo 27, 2009

Atajos de Teclado

En una de las tantas conversaciones que tengo con una persona con la que últimamente converso mucho más de lo que nunca hubiese creído que conversaría tanto (si, sé que parece un trabalenguas típico de Groucho Marx pero yo me entiendo) salió la conversación (querido lector, esto ya es por joder) sobre los atajos de teclado de los diferentes programas que todos los días utilizamos evitándonos así tener que sacar las manos del teclado y ponerlas una sobre el ratón y otra, por ejemplo, buscando berberechos en nuestras fosas nasales trabajando así un poco más rápido y al mismo tiempo evitando tener la parte izquierda de nuestro teclado “pegajosilla” (si el usuario es zurdo obviamente su lado pegajoso del teclado es el derecho… yo no conozco a nadie que pueda buscar petróleo con la misma mano con la mueve el ratón al mismo tiempo, en fin…).

Lo cierto es que con la conversación me sentí así como un poco… como diría yo… como si hubiese estado aletargado desde la época del Sinclair Spectrum (o algo así, no sé yo) hasta la actualidad. Por una vacilada que me pegué porque sabía abrir en una misma ventana del Internet Explorer o del Mozilla Firefox unas cuantas pestañas sobre las que visitar nuevas páginas web salió el tema y cuando me hacen la pregunta:
- ¿oye… y cómo cambias de pestañas también con atajos de teclado? ¿Con CTRL+TAB?

Como que me quedé así como un poco… “joder… que la he cagado” y acto seguido y con esa característica especial y genética que mis padres me otorgaron salí del paso con un:
- Pues no tengo ni idea pero… creo que sí, que debe de ser con CTRL+TAB

Así que durante la última semana me he dedicado a aprender (y anotar a bolígrafo sobre un papel, que no le he pillado el tacto aún al bloc de notas) los diferentes atajos de teclado existentes en, al menos, los diferentes programas que utilizo en mi notebook (toma vacilada para decir portátil) y así si alguna vez vuelve a salir el tema de conversación ya no me pillan “en bragas

Por si acaso y para que veáis de lo que estoy hablando os dejo un “vidrio” de alguien que parece que tiene muchos problemas a la hora del uso del teclado:



Vamos que para el próximo día me hacéis todas las preguntas que queráis que seguro que tendré la lección bien sabida pero eso si… mejor un CTRL+ORAL, que los dátiles los tengo un tanto contusionados…

FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!!!

5 comentarios:

Dina dijo...

Así me gusta... que hagas los deberes... habrá que comprobar si estan para nota o para un simple aprobadillo

McGrau dijo...

esto.... que vamos, que yo creo que están para nota pero si no te lo crees... o te fias o no te fias... tu decides jejeje

Nefertiti dijo...

Que recuerdos me has traido a la memoria con lo del Spectrun (mi hermano tuvo uno)y se preparaba sus propios programas, (todo los conocimientos que a él le sobra a mi me falta)porque este es un mundo muy complejo.

Chuk dijo...

Á mí me quitas el ratón y estoy perdido.

McGrau dijo...

Nefertiti yo no tuve ninguno, supongo que por eso los recuerdo tanto jejej

Chuck pues ya te pasaré el listado que preparé porque como se te joda el ratón en el momento más inoportuno.... vas vendío jajajaj