abril 14, 2009

Aprendiendo de nuevo



Ultimamente, con esto del paro y tal tengo bastante tiempo para mi. Como que la musa de la escritura se va tambien de vacaciones a hacer su vida muchas veces, me quedo delante del ordenador probando cosas, nuevos programas y aplicaciones pero al final siempre acabo aburriendome como una ostra porque no sé qué más hacer así que he decidido ponerme al día, un poquito más, en esto de la informática.

Me he puesto manos a la obra y una vez desfragmentado el disco duro he creado una partición y he instalado el Ubuntu 6.10 Edgy eft, que es una de las tantas distribuciones de Linux y que tenía por casa rondando y diciéndome "instálame" "instálame, que me tienes abandonado"

Ubuntu viene en un CD (se puede descargar de la red en www.ubuntu.com) y es un Live CD y una vez iniciado si quieres desde el archivo ejecutable que hay en el escritorio puedes instalarlo en tu PC.

La verdad es que ahora he encontrado algo en lo que me entretengo en esas horas muertas en las que veía la tele y mirar el portatil para ver si me había llegado algún correo interesante como chistes, pps's divertidos y tal.

Tienes que configurarlo casi todo y la verdad es que al principio vas bastante perdido por todo este nuevo mundo, pero cuando empiezas a pillarle el tranquillo comienzas a ver un nuevo mundo muy diferente, en el que si, tienes que currártelo un poquito más, pero lo saboreas de otra manera...

Si alguien lo prueba lo primero que tiene que saber es que hay que consultar muchos sitios por la red explicativos que nos ayudan a ir configurando exactamente lo que vamos a instalar o usar y la verdad es que se lo curran mucho mucho.

Me parece que voy a dejar el XP para hacer única y exclusivamente de DJ Mc pero como encuentre un programa igual que ese para ubuntu... acabaré borrando el tedioso programa del acrchimillonetis Bili-Puertas




¿A que mola más mi nueva imagen?

4 comentarios:

Dina dijo...

Coño... ya lo creo que mola tu nueva imagen... entre otras cosas porque se parece más a tí (por el pelo)

Atención: Palabra clave: holita... moooooooola

McGrau dijo...

es que estoy en plan guerrillero y claro... como que uno ha de actualizarse aunque tenga carapingüino

Dina dijo...

¿En plan guerrillero?... ¡¡¡ooooooooh, cielos!!! me veo visitándote en Zuera

McGrau dijo...

en Zuera? no, n, hay overbooking en las cárceles españolas, a mi que me arresten domiciliariamente... ;)