junio 22, 2009

De juegos va la cosa

Hace poco estuvimos en casa de unos amigos jugando al Dance Factory de la Play Station 2, al Buzz también de la Play y cuando nos cansamos empezamos a jugar al Pictionary... ese juego en el que tiras un dado y segun el color que salga tu equipo o ha de dibujar o pasar una prueba o tararear una cancion o adivinar algo y siempre con un tiempo máximo.

Salió la pregunta de cómo conseguir 4 litros justos de agua si tienes una garrafa de 3 litros y otra de 5.

Nuestra queridísima amiga Dina fué la que nos dejó atónitos porque sacó la respuesta al momento (yo siempre me he excusado de que como escogí letras y no ciencias...) efectivamente para conseguir 4 litros de agua lo que tienes que hacer es... ¡¡¡mira!!! ¡¡¡mejor aún!!! ¡¡¡Lo vais a responder vosotros!!! ¿Como cojones sacáis 4 litros justos si teneis una garrafa de 5 litros y otra de 3?

¿Os pensábais que os iba a dar yo la respuesta? ¡no! os machacais el cerebro ea!

De momento os dejo un "vídrio esplicativo" de Cruz y Raya que parodian precisamente esa escena de la película de Bruce Willis La jungla de Cristal (de la fiel traducción Die Hard... los españoles ponemos los títulos que nos salen de los collons... ¿por qué poner dificil de matar si queda mejor la jungla de cristal?)



Ya os sabéis el truquito ¿no? pues a ver ahora quien es el primero que me lo acierta!

Dina, cariño mio... tu no puedes jugar, ya sabemos que sabes la respuesta así que... deja paso a otros participantes que se quieran llevar el gallicojonante.

3 comentarios:

Dina dijo...

Aaaaaaaaaaaay, Mc, que tengo que estar en to... que no era así... que lo que había que hacer era conseguir 1 litro de agua, para ello se dispone de dos jarras, una de 5 litros y otra de 3... ¿como se hace para obtener 1 litro exacto?

McGrau dijo...

Si Dina tienes razón que en el pictionary era así, pero en la película es tal como lo he propuesto, sacar 4 litros de agua teniendo una garrafa de 5 y otra de 3, te lo aseguro porque este finde la he vuelto a ver la película, aunque tambien es verdad que en vez de litros ellos hablan en galones, pero vamos, que el caso es el mismo. Tenían que poner en una garrafa 4 galones justos de agua (en la de tres obviamente no se puede) para poder desactivar la bomba

Chuk. dijo...

La pregunta es más fácil como la hace Dina. Yo no voy a responder porque también sabía la respuesta cuando ví la película. No es que yo sea muy listo, es que en el cole teníamos un profe que le gustaba explicarnos esas cosas, y una vez nos propuso ese juego. Imagínate mi sorpresa cuando lo vi en la peli.