julio 24, 2009

Autodidacta



Una de las cosas favorables de tener tanto tiempo libre y no poder estar quieto porque los nervios no te dejan parar es que tienes que moverte para completar ese "que" que no sabes qué es pero que sabes que tienes que hacer.

Como el salir a la calle me agobia un monton porque mi mente funciona sola y no se como hacer que haga lo que yo le ordene para que no vaya de por libre por mucha música relajante que le ponga, o dance del bueno (el bueno es el que me gusta a mi y no lo que diga el resto de la gente al igual que para un sumiller el mejor vino es el que le gusta a él) con el que la despiste para que haga exactamente lo que yo quiero la despisto con otras cosas y la mantengo todo el día ocupada, aunque por eso haya de tener otras partes de mi cuerpo olvidadas temporalmente. La cuestión es que quiero aprender tantas cosas que no pueda permitir a mi mente pensar en todos esos problemas a los que me ha llevado y si en los nuevos que le estoy induciendo para, así juntos los dos, poder aprender a separar unas cosas de otras y empezar a rehacernos los dos juntos y actuar indivisiblemente.

Lo malo es que hay cosas que se realizan tan rápidamente que bueno... una vez concluido pasa al archivo de "cosas nuevas aprendidas" y ahí se queda, para cuando tenga que ser reutilizado (y de paso si puedo sacar un dinerillo con ese aprendizaje pues lo aprovecharemos) pero siempre quedan esos otros estudios que son más largos y tediosos, esos que te permiten salir a correr tranquilamente con esa música tuya favorita e ir pensando en ese nuevo estudio.

Ayer fué uno de aquellos días en los que hizo tantísima calor de noche que ni con el Afloyan (medicación recetada por mi médico de cabecera) ni con el Orfidal (tambien recetada por la doctora) no pude pegar ojo en toda la noche. De tanto dar vueltas y vueltas en la piscina que tenía por cama me decidí a levantarme y a poner una ocupación a mi mente... ¿que tenia que hacer? ¿como iba a ocupar mi mente? de repente ¡chas! ¡una idea vino a mi mente!

Hacía tiempo que quería liberar dos teléfonos que tenía guardados en el cajon de la cómoda ¿se sigue usando el término cómoda? (ya se que la cómoda es para guardar ropa ordenada y tal pero cada uno la usa para lo que le da la gana, además que no tengo tanta ropa, si, vale, soy pijo pero sin dinero por lo tanto con poca ropa y por lo tanto con varios cajones libres para guardar de todo, un machete, unos deuvedés, cedés de todo tipo, teléfonos moviles... lo que sea.

Eran las cinco y media de la madrugada y quería salir a caminar pero antes quería liberar mi teléfono Blackberry (no me pagan por la publicidad pero decir que tienes un blackberry es afirmar lo repijo que me gusta ser jejejeje) para poder meter la tarjeta de la otra operadora (no voy a decir ni una ni la otra porque a ambas les debo dinero y como no me pagan por la publicidad...) que además es prepago. Empiezo a buscar por internet lo que necesito, veo varias páginas web que me dicen que necesito un software para windows, el software del teléfono y un software para windows y el teléfono, además necesito un software que "alguien de Research In Motion" en adelante RIM dejó escapar a internet hace algún tiempo y que cuando estos se dieron cuenta de lo que había sucedido empezó a hacerlo desaparecer por la red además de avisar con denunciar a todo aquel webmaster que tuviese alojado en su host el software en cuestión.

Lo que no tuvieron en cuenta los de RIM es que el software sigue estando en las redes P2P y torrent para que la gente siga pudiendo liberar sus teléfonos sin tener que acudir a ellos para poder poner la sim de la compañía que prefieran sin tener que esperar a agotar esos 18 meses que te dan las compañías de teléfono para que te den el código de liberación del teléfono. Y así fué como conseguí este cuarto software necesario para la liberación de mis Blackberry (que si, que tengo dos).

Aún no era suficiente con todo eso, aún necesitaba un quinto software que era el que permitía instalar este cuarto anterior y no tardé mucho en encntrarlo ya que mi querido señor Google me da todo lo que le pido.

Ya se me hicieron como las nueve de la mañana, me había quedado sin tabaco a eso de las seis pero entre uns cosas y otras no me acordé de fumar hasta que ya tenía todo preparado para liarme a "piratear" mi primera blackberry (lógicamente siempre tiene que haber una que haga de conejillo de indias y a pesar de que los dos terminales son iguales, salvo porque una es plateada y la otra completamente negra me decanté por que hiciese de conejillo la plateada ya que es la más antigua) y salí a la calle a que me diera el aire y a comprar tabaco para todo el fin de semana y algún que otro día más. Algo iba haciendo mal porque primero no hacía nada cuando conectaba el telefono, después hizo algo más... me borró el teléfono entero y quedó completamente inservible... ahí ya estaba mosqueado y dubitativo en si probar con la otra o no. Se me hicieron las once de la mañana y el sueño "por fin" se había apoderado de mi, me tumbé a descansar un poco pero no quería quedarme dormido porque a las cuatro de la tarde tenía visita con la doctora, parpadeé una vez lentamente, el segundo parpadeo fué como bastante más largo... a las cinco y media de la tarde me acordé que tenía que abrir los ojos... (mierda!!! que me he dormido!!! es igual... voy al médico igualmente y ya me espero a ser el último, total... de perdidos al rio)

La doctora acaba su turno a las nueve de la noche pero tampoco no es cuestión de llegar justo a las nueve, porque como se haya ido antes la hemos liado parda. Me desperecé como cualquier buen español, me hice un cafelito con leche la mar de rico y continué manteniendo mi mente ocupada con el desbloqueo de esa blackberry que se resistía y que yo quería tener desbloqueada primero ya por mi orgullo personal y segundo porque al otro móvil se le han "cascado" los auriculares y solo se oye por uno y un poquito mal, y como que el menda es tan pijo hasta para los sonidos que han de ser "limpios" y "pulcros" de cualquier "parásito electrónico" no puedo ir paseándome por la calle escuchando música y esos "prffffffshhhhhhsprffffffffeeeeepssssss" que producen los mencionados "parásitos" en los auriculares.

Pues fastídiate Mc porque te va a tocar tener que ir con esos auriculares o sin música al médico y como que no... antes muerto que sin música.

Efectivamente salí de la consulta de la doctora a eso de las nueve y cuarto de la tarde (otros dirán la noche pero como estamos en época estival y todavía es bien de día pues para mi es la tarde) con mis auriculares zaparrastrosos y para casa que me fuí.

Una vez llegado a casa y con la mente todo el rato centrada en que tenía que liberar esa blackberry como fuera me puse de nuevo manos a la obra. Conecté el teléfono al ordenador, el MFI Multiloader empezó a borrar archivosy a dejar impoluto el terminal hasta que por fín apareció el mensaje PASSED. ¡¡Cojonudo!! ¡¡primera prueba superada!! Ahora simplemente tenía que apretar S T A R T en mi terminal, abrir el Desktop Manager del ordenador y conectar mi blackberry para que lo detectara. Así fué, el Desktop Manager lo detectó y con las órdenes que le dí comenzó a instalar todo el software del teléfono.

Otra vez me venía un problema... no había hecho una cpia de seguridad o Backup del teléfono y había perdido toda la información que tenía pero... menos mal que en la otra blackberry lo tenía todo impoluto así que una vez formateada esta primera y en pleno funcionamiento lo único que tendría que hacer era la copia de seguridad del otro teléfono antes de empezar a proceder a su liberación y pasárselo a esta primera.

Por fin tengo mis dos Blackberry libres, en completo funcionamiento y porsupuesto con unos auriculares que funcionan sin "parásitos".

Qué bueno es mantener la mente ocupada pero... ¿que me busco ahora para mantenerla ocupada en otras cosas? Bueno... continuaremos con el aprendizaje de HTML para ver si algún día puedo pasar este blog a página web.



Y aqui una muestra de la música que voy escuchando jejejeje

6 comentarios:

Dina dijo...

Mira, no te sabría decir porque pero... que me has causado un estres que no puedo con mi vida... creo que voy a dar 4 vueltas a la manzana corriendo pa ver si se me pasa.

McGrau dijo...

que te he causado estres?? y eso po que??

Dina dijo...

Amo a ve... si digo que no se porque... puedes dar por hecho que no voy a poder responder a tu pregunta

Polvorin dijo...

Chachoooooooo . eres mi heroe jajajaja , si fuera mujer me enamoraria de un hombre como tu , vales pa to me cago en la leche .

Polvorin dijo...

Mensaje de prueba para comprobar si me funciona la cuenta Google .

Polvorin dijo...

Vale me funciona .