agosto 19, 2009

Gran Torino



Hace bien poco, una semana más o menos, me recomendaron ver esta película. Según los que me la recmendaban era algo sublime y el mejor papel de toda la carrera de Clint Eastwood.

En este filme protagoniza a un hombre de edad avanzada que acaba de perder a su esposa, un hombre que sigue anclado al siglo XX y sus costumbres.

Un hombre al que le atormenta su pasado y los recuerdos siempre le vuelven, que una vez enviudado se resigna a cambiar y ve cómo su barrio ha cambiado por completo y se ha llenado de orientales inmigrantes y de bandas de callejeros. Sin a penas tener contacto con sus hijos y viendo como éstos actúan sin darse cuenta se va haciendo más amigo de sus vecinos por salvarle la vida a uno de ellos y que los demás insistiesen en agradecerselo.

Un hombre al que únicamente le queda su Gran Torino al que mima como si fuese un hijo suyo, lo observa, lo contempla y lo mantiene tal y como salió de su línea de montaje en el año 1972.
El Gran Torino es un coche de Ford, en cuya fábrica estuvo trabajando en la línea de montaje y donde colocaba la barra de la dirección (a mucha gente nos pasa lo mismo cuando conseguimos el coche que más ansiamos, aunque para otros ojos no sea para tanto)

Película que trata sobre la inmigración, de como muchos intentan adaptarse al entorno para hacer su nuevo hogar y de como otros tantos muchos aprovechan para hacer su negocio particular y cometer fechorías que, seguramente en sus países de oigen no cometerían.

Sin duda alguna una gran película y que no puntuaré porque no soy quien para hacerlo ya que me limito a unos baremos muy generalizados: Mala, regular, Buena o Muy Buena; aunque para mi es una obra maestra.

Modelo de Ford Grand Torino de 1972, modelo parecido al tratado en la película del mismo nombre y que además podemos observar en movimiento en A todo gas 4 (aún más rápido).



Modelo de Ford Grand Torino de 1974. Esta renovación del modelo es la que se utilizó para la serie Starsky & Hutch


Modelo de 1976 utilizado en la película "2 chalados y muchas curvas" (The duke's of Hazzard) donde lamentablemente lo destrozan varias veces pero podemos observar y hasta se nos puede enganchar la pasión de conducir uno de esos emblemáticos automóviles de Ford (no como los de hoy en día)


Si que es verdad que son unos cochazos y que cada vez son más cotizados pero yo soy europeo y mis gustos van por otros derroteros, yo soy más de AUDI y me quedo y se me cae la baba por este



Como me mola....

2 comentarios:

Dina dijo...

Ya sé que no esta relacionado con el post pero... es que no puedo evitarlo

10:35, 10:42,12:30, 13:52, 14:33, 14:40, 15:44, 17:00, 17:03,18:28,

¡¡¡MUCHIIIIIIIIISIMAS FELICIDADES!!!

No todo el mundo tiene un seguidor tan fiel como este y aún menos siendo que en su día comento:

"Es que no te enteras que paso de vosotros?????

Luego resulta que éramos nosotros los que queríamos guerra.

Pero bueno el tiempo pone a cada uno en su sitio y a tí.... ya te ha puesto.

En fin, lo dicho que nos dejes en paz."


Que por otro lado parece un comentario típico de un niño de 5 años (uy, ¿de que me suena esta frase?) enrabietado.

Que dijo no sé que lindezas de una limpieza, unas ratas y de sacar la basura.

A pesar de todo ello, parece que tiene mucho interes en saber que es lo que se cuece en tu casa.

Creo que estas haciendo una GRAN LABOR SOCIAL con esta gente, les estas dando temas de conversación, temas para que estrujarse el cerebro y llenar sus vidad y, todo ello, sin necesidad de insultar ni faltarle el respeto a nadie

Lo dicho: MUCHAS FELICIDADES por tener un seguidor tan fiel y constante

McGrau dijo...

Muchísimas gracias Dina.

Si que recuerdo que dijo algo de que sacó las ratas de su casa, si que recuerdo que dijo eso de que pasaban de nosotros pero debe de ser que no están conformes y necesitan más.

Si no tienen temas de conversación yo les recomendaría que viesen la 2 o algún canal temático que les ayudase a comprender el sentido de sus vidas, por ejemplo pero bueno, si con mi granito de arena puedo ayudar a que una pareja tenaga algo de qué hablar a la hora de la comida o la cena pues encantado estoy.

Te acuerdas lo qeu te dije de cierto amigo mío quese lió con una tía y que ahora se tenía que cmer sus propias palabras? pues bueno... debe de estar bien bueno el menú "propias palabras" porque resulta que mi amigo no es el único que se las ha de comer...

Cada uno se pone en su lugar solo sin necesidad de nadie... estos tambiń lo hicieron.

Las felicidades no son para mi... las felicidades debn de ser para él que me sigue constantemente... felicidades a él por su constancia ;)