agosto 25, 2009

Michael Flatley - El Rey de la Danza

Hace ya varios años que por aquello de ir buscando música celta me encontré un vídeo de un grupo de bailarines dirigidos por Michael Flatley, co-creador de esta coreografía junto con Jean Butler, que bailaban un fragmento de la obra "The Lord of the Dance" a ritmo de música celta irlandesa.

Biografía de Michael Flatley:

Nace el 16 de julio de 1958 en una comunidad irlandesa de Chicago (Illinois). A los 11 años comienza sus estudios de danza y en 1975 se convirtió en el primer no europeo en ganar el Campeonato de Irlanda de Danza Irlandesa, como flautista tuvo el mismo éxito ganando hasta en dos ocasiones el Campeonato de Irlanda en la modalidad de flauta.
Entre 1978 y 1979, formó parte de la compañía de danza irlandesa Green Fields of America, y más tarde, en los años 80, con The Chieftains.
La obra a continucación podréis ver a continuación tuvo un enorme éxito a raíz de su actuación en el Festival de Eurovisión de 1994.


En 1998 Michael Flatley crea la coreografía de Feet of Flames que le lleva de gira por todos los EEUU entre el año 2000 y 2001 del cual aquí pongo un fragmento final del concierto que ofrecieron en el Hyde Park de Londres para que vais cómo creció la compañía y el espectáculo.

Si algo me emociona más que ver a este grupo de bailarines al unísono con un estilo tan disciplinado y "militar" es ver a estas dos rubias que acompañan musicalmente a la compañía de danza tocando los violines de la manera que lo hacen...
Duel of Violins

A partir de 2005 Michael Flatley nos obsequia con Celtic Tiger y nos muestra a través de la danza la historia del pueblo Irlandés y su emigración a EEUU

Cabe decir también para quien no lo sepa que Michael Flatley para su compañía no ha contratado a bailarines profesionales nunca por los hábitos que pueden tener, siempre coje gente que no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo y los "adiestra" a su forma para que le salgan espectáculos como este:

8 comentarios:

B Dark Pink dijo...

Me ha encantado esta actualización.
Sin más.

Gracias.

McGrau dijo...

Las gracias a ti B_Dark, estaba intentando hacer un reportaje algo serio jejeje

Dina dijo...

Cuando era pequeño debía sacar buenas notas en psicomotricidad ¿no?

McGrau dijo...

Pues fíjate por donde eso no me ha dado por mirarlo Dina... tendré que pegarme un viajecito a Chicago para hacerle una entrevista personalmente y que me responda a esa cuestión tuya jajaja

Calenda dijo...

Me encanta, hace años que descubrí a este hombre en su espectáculo de Lord of the dance y me ha fascinado.

McGrau dijo...

Gracias Calenda, eso me pasó a mi como expliqué. Ayer me bajé el último video, el de Celtic Tiger y la verdad es que es todo un espectaculo... no se si se lo pasan mejor ellos o el público, lo que está claro es que los que estamos en casa alucinamos pero no es lo mismo... a ver si viene a España...

Aspective dijo...

Hola.
Descubrí (me hicieron descubrir) a este artista a través de un amigo, hablando, también, demúsica celta. ME encanta, pero para escucharlo en dosis muy bien medidas.
Gracias

McGrau dijo...

Aspective hola y bienvenido.
Es cierto que hay algunas cosicas de sus espectáculos que a mi también se me hacen empalagosas y un poco duras de digerir, pero son pocas. La verdad es que yo si que me podría considerar un auténtico fan de este baiarin.

Las gracias a los que me visitais, por supuesto ;)