agosto 10, 2009

San Lorenzo 2009



Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Me levanto a las 9 de la mañana, la noche anterior se suponía que no salíamos pero una tormenta nos dejó encerrados en un bar hasta la una de la madrugada, hora en que, por muy mal que les supiese a los curritos del bar, tenían que cerrar.

Llegamos a casa, yo con mis historias no puedo pegar ojo hasta las cuatro y media de la mañana y a las nueve a parte de sonarme el despertador hacen lo propio a voces ¡¡que te levantes ya!!

Medio dormido me visto con mis mejores galas (mi peor ropa y la que se que acabada la fiesta va a ir toda a la basura) y me voy a la cocina a hacerme un cafelito, sin nada, ni madalenas ni galletas ni nada ya que en un cuerto de hora más o menos nos vamos a meter un Almuerzo a base de huevos y bacon (beicon) que no se lo va a saltar un caballo.

Llegamos al sitio donde se supone que vamos a almorzar, primer error es que nos asignan mesa en zona de NO FUMADORES y por lo que puedo comprobar casi la mayoría de los comensales suelen darle al tabaquito, así que vamos a tener que ir dando paseos a la barra del restaurante para poder darnos ese pequeño aunque mortal placer.

Las once y media, empezamos a ponernos nerviosos porque queremos llegar a la plaza de "La Parra" para inaugurar las fiestas de San Lorenzo 2009 una vez que lancen el chupinazo a eso de las doce del mediodía y empezar la jarana de bebernos nuestros "litros" de lo que sea, empezando por los mojitos, continuando por la cerveza y siguiendo por el calimocho, los cubatas o dejaremos para más adelante porque estamos en los entrantes aún.

Para empezar, una vez que llegamos a "La Parra" viene un colega, que me ve muy "blanquito" y procede a bautizarme "in nomine patri et filium et espiritu sancti amen" tirándome vino hasta que me cae por los tobillos y ya ves luego a la gente que baja con pistolas de agua "refrescando" al personal con vino tinto.

Cambiamos de garito, nos metemos en Casa Juan y seguimos con los litros... esta vez ya no importa de que sean, siempre que sean litros y estén llenos. La fiesta continúa y ya hace bastante rato que hemos perdido la noción del tiempo (¿para que mirar la hora? ¿te eperan en alguna parte? pues bebe y calla)

Los wáteres llenos hast los topes, desde la calle ya había cola para entrar al excusado y piensas... ¡que cojones! yo me puedo apañar donde sea y efectivamente cojo calle abajo guiado por el personal que amablemente me empujaban de un lado a otro y me hacían como de canal para ir con mi "pedal" a un servicio acondicionado para la ocasión... detrás de un coche donde un poco más y también tengo que hacer cola porque obviamente no he sido el único en tener tal magnífica idea.

Durante un rato entro y salgo del local, entro, tomo lo que sea y lo que me llega a mis manos, salgo a tomar el aire y a fumarme un cigarrito y comprobar que efectivamente es muy de día y que la juerga sigue sigue y sigue... y seguirá.

Vuelvo a entrar al garito, pregunto por la gente con la que voy y me dicen que se han ido al Cubitos... calle abajo otra vez a pasear la "torrija" que llevo encima y al poco rato que llego al Cubitos.

La calle estaba a rebosar de gente y piensas: -si esto está así... ¿como estará e Cubitos?; pues bien... la crisis no le ha afectado en absoluto... está petadísimo de gente, tienes que ir haciéndote hueco y de vez en cuando pegar un pequeño empujón para poder llegar al sitio donde están los tuyos, una vez ahí saludas como puedes y sin parar de andar te encaminas a la barra: -Otro cubata neeeeeeeeeeeeeeeeen!!; y suma y sigue, para fuera del local a tomar el aire y para dentro otra vez a seguir bebiendo y bebiendo y bailando y bailando.

No sabía la hora que era pero yo ya no podía más con mi cuerpo y he decidido porner fin a este primer día de fiestas Laurentinas... cuando llego a casa... eran las seis y media de la tarde!!! Jodó como se pasa el día pero que pronto que me he recogido ¿no? bueno, no quería pillar la borrachera y tener que acudir a mirar mi DNI para saber cómo me llamaba así que me he retirado a tiempo.

Una duchita reparadora, un poco de alimento y a dormir un rato... 3 horas que me ha dejado descansar mi cerebro hoy, después... ya se ve a qué hora escribo este texto.

En fin, que ha sido un buen inicio de fiestas... a ver cómo continúan y seguiremos contando pero para hacer un poquito más los dientes largos voy a dejar aquí unas fotos para constatar que lo dicho tiene mucho de cierto.






2 comentarios:

Dina dijo...

LOOOOOOOOOOOOOOREN
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOREN
LOOOOOOOOOOOOOOOREN
... creo que se me ha movido el poso, jajajaja

McGrau dijo...

jajajajajaja tengo yo me parece que no es poso sino acopio para el año que viene.... mareeeeeeee que a estas horas aun doy positivo en un control de alcoholemia