agosto 02, 2009

Una buena película



No se cuantas veces habré visto esta película, me he limitado a verla simplemente, pero si alguna vez en alguna encuesta me preguntasen por mi película favorita estoy seguro casi al 99,9% de que esta sería la escogida, por la historia real que cuenta acerca de un plebeyo escocés harto de la tiranía a la que estaban sometidos por el Rey Eduardo I de Inglaterra, que ya había conquistado Irlanda (eso no lo dicen en la película porque se hubiese alargado un tanto más) y pretendía dominar y agrandar el reino inglés comprando a los nobles con más títulos nobiliarios y tierras.

Por su fotografía, por el montaje y sobretodo porque quién organizó y dirigió el "cotarro" pretendía mostrar la historia tal como fué es por lo que la seleccionaría la primera de toda una gran selección de películas que he visto y las que seguramente vaya agregando a mi videoteca particular.


2 comentarios:

Chuk. dijo...

No está mal...

McGrau dijo...

claro que no está mal jejeje ni "el patriota" ni "Apocalypto" ni "la Pasión"... tienen que considerarlas como "clásicos de nuestros días"