septiembre 16, 2009

Diferentes pero parecidos


Según cuenta la leyenda, en la época de la reconquista los Castellanos no tenían la suficiente tecnología para escalar los lisos muros que rodeaban la ciudad de Maguerit (actual Madrid) y vieron a lo lejos un muchacho que escalaba la muralla con la agilidad de un gato. El muchacho consiguió escalar y tirar unas cuerdas para que los demás pudiesen ascender y cambió la enseña musulmana por la cristiana. Aquel hecho provocó que a los madrileños desde entonces se les denominase Gatos.



Desde hace un tiempo a esta parte los catalanes separatistas seguidores de unos cuantos políticos que únicamente quieren llenarse sus bolsillos perdurando en sus escaños tanto en el Parlamento de CataluÑa como en los del Congreso de los Diputados y en el Senado hablando de independentismo y movilizando masas aborregadas se han manifestado a favor del domino .cat, de que en las matrículas europeas ponga CAT en vez de la E de España y adornan sus coches con el burro catalan (casualmente la mayoría de los que llevan la pegatina del burro son unos zoquetes al volante) y en muchos casos con un gato, ya que en inglés gato es cat.

Desde cataluña, me consta por que lo he vivido, se proclama el antimadridismo y todo lo que tenga que ver con Madrid y en muchos casos, más de los que imaginamos, toda esta gentuza que habla mal ni ha salido de cataluña ni tan siquiera de cien kilómetros a la redonda de sus casas por lo que hablan simlemente de oídas y por lo que difaman estos politicuchos que, vuelvo a repetir, simplemente utilizan la apología de la independencia para llenarse sus bolsillos y al pueblo que le den por donde amargan los pepinos.



¿Sabrán estos fanáticos independentistas catalanistas, que en su mayoría son hijos de "emigrantes" que una vez tuvieron que salir de su andalucia, extremadura o galicia, por poner tres ejemplos claros, que tanto odio hacia lo madrileño y el centralismo les acerca por completo a lo que más odian y encima lo comparten?

Los madrileños son gatos por historia, los catalanes quieren ser cat's a toda costa...

Mejor ser cat español que burro catalan.

9 comentarios:

Dina dijo...

A mí lo que me pone de los nervios, nerviosos, es que llamen a cualquier oficina de cualquier C.A. cercana y se empeñen con un perfecto acento andalú en que les atiendas en catalan... aaaaaaaaaaaanda y que les den, porque fuera de cataluña ¿donde más sirve el catalan?... amos, que es un idioma para andar por casa (como las zapatillas)

McGrau dijo...

Mujer... fuera de cataluña sirve en... esto... hum espera... si es que lo tengo en la punta de la lengua... si.. ah!! claro joer!!! en ANDORRA!!! por cierto, que andorra es el lugar de origen del catalan así que...

B Dark Pink dijo...

Dicen que la ignorancia es atrevida y en aquellos que proclaman su odio hacia lo que desconocen o de lo que reniegan es más que evidente.

Si hubiera unicono para firmar, te aplaudiría; pero no caigamos en la misma trampa, respetemos que su lengua es parte fundamental de su cultura, pese a que a veces la usan de un modo más radical y separatista del que sería deseable.

McGrau dijo...

B_Dark soy catalan de nacimiento y de raíces y siempre he dicho que lo más bonito es que tenemos una cultura muy amplia al igual que los baleares, valencianos, gallegos, asturianos, vascos, oscenses con sus diferentes fablas de cada valle... y es algo hermoso porque hace grande a la cultura de nuestro país por completo, pero el hecho de que usen esa cultura en contra nuestra y nos digan como me han dicho a mi "o caixa o faixa" (o caja o faja) es pasar de ser una región multicultural a algo muy parecido a lo que pretendía Hitler, pero allí no se busca la raza aria, sino que se hable el catalan única y exclusivamente y el separatismo... de eso trata el nazi-onalismo

B Dark Pink dijo...

Mc, lo sé, conozco el tema bastante bien y estoy totalmente de acuerdo contigo; por eso precisamente hago un llamamiento para no caer en lo mismo.

La variedad de culturas es lo que nos enriquece a todos, la cerrazón mental es lo que empobrece al que no se molesta en conocer otras formas de defensa de lo propio que no sea la negación de aquello que dicen que no lo es,pese a que sí hay un fuero compartido.

Te lo dice una madrileña que reside desde hace mucho en tierras valencianas y trata más que frecuentemente con catalanes.

Y me he encontrado de todo.

;)

m4n010 dijo...

Yo a los independentistas, tanto catalanes como gallegos o de donde sean, sólo les daría un consejo:

VIAJEN MAS.

Buena entrada.

McGrau dijo...

Efectivamente m4n010, el problema que tienen es que no ven más allá de donde alcanza su vista desde sus casas y se pierden una gran variedad multicultural de la que podrían aprender. Si viajan lo hacen a otros países y el nuestro será siempre el gran desconocido para ellos pero así siempre podrán criticarlo, por la ignorancia

Chuk. dijo...

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con esas idéas independentistas. (Los de Villarriba siempre han querido separarse de los de Villabajo, pero eso creo que es por un lio con el fairy) Tampoco me gusta el nacionalismo en ninguna de sus vertientes. Ni catalanes, ni gallegos ni vascos ni españolistas (Estos últimos son los peores) Yo creo en el respeto a todas las culturas.

En cuanto al idioma... a mí podéis hablarme en lo que queráis; catalán, vasco, inglés, chino... No tengo ningún problema. Eso sí... no esperéis que os conteste. :)

Dina dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeto... no es por meter presión pero...

¿CUANDO PIENSAS ACTUALIZAR?

hombrepordios, que esto ya esta pasando de castaño oscuro