octubre 16, 2009

Más vale tarde que nunca


Como ya dije anteriormente nunca he sido demasiado devoto de la programación de la tele pero después de descubrir una gran página donde están todas las series de televisión, películas, series de dibujos, anime y tal, seriesyonkis.com me descargué las dos primeras temporadas de The Big Bang Theory y ahora estoy esperando que cuelguen la tercera en español.

El tema de la serie trata sobre dos amigos muy frikis que comparten piso, uno es un cerebrito que se matriculó en la universidad a los catorce años y que no sabe relacionarse con la gente común y corriente; el otro sabe relacionarse un poco más con la gente pero también es otro friki de la ciencia, la tecnología, los videojuegos, star wars, star trek, etc, etc... éstos tienen do amigos más que viven fuera pero que completan el cuarteto frikero, uno es un judío que está más salido que el pico de una plancha y cuando ve una mujer se olvida de todo lo demás haciendo el ridículo en diferentes idiomas si es preciso, el otro es un indio, o hindú, según se prefiera, que tiene el problema de que delante de una mujer no puede hablar y si encima está buena mucho peor y lo único que le soluciona ese problema es beber alcohol. El reparto lo completa Penny, la vecina de rellano, una rubia buenorra con los pies un poquito más en el suelo que los otros cuatro.

Una vez que me ví todos los episodios, y que siguen repitiendo en Antena NEOX todos los sábados y domingos a la una de la tarde no sabía qué hacer con mi tiempo libre, que es mucho y me dije... vamos a ver la serie FRIENDS...

La cagué... estoy enganchado, son 10 temporadas de veinticuatro episodios cada una y no puedo parar de verla.

Seguramente la mayoría de los que leeis estas líneas ya la habréis visto, pero yo había visto algún que otro episodio esporádicamente; siempre estaba fuera de casa y como mi oficio no me lo permitía no podía estar al corriente de los horarios de emisiones ni nada por el estilo, por lo tanto, si alguna vez ví algun episodio fué por mera casualidad y si, vale, hacían gracia pero como me había perdido todo lo anterior no sabía bien bien de que iba por lo tanto... nunca pude engancharme como toda aquela gente que me decía lo buena que era la serie.

Dejó de emitirse en 2004 y cinco años después he comenzado a verla yo... así es mi vida, siempre con retraso (que no es lo mismo que ser un retrasado, no), como Iberia y ahora entiendo a toda aquella gente que me hablaba de la serie y estaban tan enganchados. Un grupo de amigos de Nueva York, un grupo de amigos que puede darse en cualquier parte y del que seguro hemos formado todos parte en algún momento, con sus aventuras y desventuras tanto emocionales como laborales, tanto de amores del extrarradio del grupo como internos, pero sobretodo de la amistad que forma el núcleo del grupo.

Recuerdo cuando entre los 17 y los 20 nos reuníamos los amigos en un bar de Barcelona todos los días a las nueve de la noche llamado "Chiribito", justo a la salida de la estación Virrey Amat de la línea 5 del metro. Unos iban en coche, otros andando, otros íbamos en autobús. Éramos un grupo de unas 10 personas con edades entre los 17 (yo era el más pequeño) y los 25. Éramos algo parecido a lo que ahora estoy viendo en la serie solo que, durante todo el tiempo que duró ese grupo nadie se casó entre sí; hubieron parejas que se hacían y se deshacían pero el grupo siempre conseguía mantenerse unido aunque la pareja que se deshacía durante algún tiempo evitaban coincidir pero al final entre todos lo conseguíamos.

Más adelante a parte del Chitibito íbamos a otro bar más temprano llamado 3,14 al que símplemente le llamábamos PI. Ya teníamos dos sitios de reunion, el PI, al que íbamos cuando podíamos cada uno pero en el que sabías que fueses el día que fueses a partir de las seis de la tarde siemrpe habría alguien o no tardarían mucho en llegar y el Chiribito que era el oficial del café de después de cenar.

Luego pasa lo que pasa... se acabaron las temporadas, cada persona tiró por su lado y el grupo poco a poco fué disgregándose. Ahora no quedan más que los recuerdos pero con cada episodio que veo de FRIENDS me acuerdo de aquella temporada en la que yo era parte de un grupo de amigos en el que un día yo era el protagonista principal y en otro un actor secundario, pero siempre era actor del reparto principal. Sí que me gustaría volver a ver a mis amigos pero ya nunca podría volver a ser lo mismo. Podríamos volver a recordar viejos tiempos y contar batalitas pero aquella magia que nos unía dejó de existir porque la vida es así y hemos de seguir adelante.

Una etapa acabó y otra dió comienzo hasta que también acabó y comenzó otra y es el ciclo de la vida en estas cuestiones. ¿Podrían seguir la serie una vez acabada? claro que si, pero todos diríamos lo mismo... ya no es lo mismo, la primera fué mejor

Como se suele decir "Cada edad tiene lo suyo"

1 comentario:

B Dark Pink dijo...

Si te sirve de consuelo, yo que soy proclive a ver serie, esta de Friends no la he visto (oh! no! que le corten la cabeza!); me ha pasado lo que a ti, algún capítulo suelto y tal, pero no descarto verla algún día.

Ahora estoy muy ocupada con Urgencias, que la he retomado desde el principio y están con la última temporada ya en emisión, pero les alcanzaré, voy por la 14 y acabando, juas juas...