noviembre 21, 2009

Mi nueva distracción



Ya siento mucho tener abandonado este blog al que poco a poco le voy pillando cariño pero es que hoy por hoy tengo una gran afición pillada y es cargarme el sistema windows por completo, cosa que ya he hecho en los dos ordenadores para adaptarme al Código libre, que no significa que sea un pirata aunque piratee como todo hijo de vecino y quien me diga que no o hace miente como un bellaco, porque quien más quien menos está bajándose mśica de internet y estafando a la puñetera SGAE (bien hecho, ¡qué cojones!)

Hace mucho tiempo cayó en mis manos la distribución de linux Mandrake 9.1, hoy en día Mandriva y si que me funcionaba bien pero acabé cansándome de tener que ir configurando todo y volví al bodrio de windows y su facilidad para instalar programas aceptar>siguiente>siguiente>siguiente>no acepto>siguiente>finalizar. El año pasado descubrí que tenía en casa la distribución de linux basada en Debian Ubuntu 6.10 Edgy Eft y me decidí a probar, por aquello de que me aburría y como no tenía internet me dije... no vamos a perder nada, después de todo tienes el xp para volverlo a instalar cuando te plazca y los diferentes parches para hacer pasar por original el windows a la hora de pillar las actualizaciones y que no te salga el puñetero asterisco en la barra de tareas y encima te deje el monitor sin fondo de escritorio y más negro que los cojones de un grillo. Instalé ubuntu 6.10 Edgy Eft y de paso con otra distribución que tengo en un live cd aprendí a conectarme a la red del vecino que no le importaba compartir internet y que por si acaso yo tampoco no se lo había comentado y así obtuve directamente la distribución mucho más adelantada 8.10 Intrepid Ibex y de ahí al poco tiempo se actualizó via internet (gracias a otro vecino muy majo cuya conexión era mucho más veloz) y conseguí Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope.

Y vosotros diréis... ¿este gilipollas de que está hablando? ¿estará empastillado? bueno, la respuesta a la segunda pregunta es bien sencilla, SI, LO ESTOY y a la primera pregunta pues es eso, que poco a poco voy aprendiendo mucho más de este sistema operativo LIBRE llamado linux y apellidado Ubuntu al que estoy más que enganchado porque me permite aprender muchísimas cosas y no quedarme estancado, me permite tener la mente ocupada en cosas que me pueden servir en un futuro, o no, pero los conocimientos los tendré y por el momento ya he aprendido a hacer varias cosas que a los que no conocen el tema les deja con la boca abierta y a los que conocen el tema te dicen... tio, que eso es de novatos... Si. es verdad, soy un novato, pero como todo novato de linux me voy informando gracias al señor google y voy aprendiendo mucho día a día.

Por eso entre otras cosas tengo abandonado el blog. Porque estoy enfrascado en otras tareas que requieren de toda mi atención y el blog lo tengo simplemente como un sitio donde pueda desconectar cada vez que mi mente empieza a barruntar y a trerme cosas que me hacen pasar la vida imposible y cuestionarme demasiadas cosas, pero aunque sea de o que vaya aprendiendo aquí lo iré plasmando, interese o no al personal, que eso ya es otra historia y el blog lo he creado yo, aunque no sea mio.

Y ahora llegado el momento en el que las pastillas cada vez hacen más efecto, fijate que mi camello legal es la farmacia y me dan un material acojonante por 2,85€ que me transporta a los mundos de yupi y me permiten evadirme de la realidad cruda y asquerosa de la vida, creo que me voy ir retirando a mis aposentos, porque hasta el corrector ortográfico de OpenOffice (versión libre y gratuita de Sun Microsystems para linux) se está cabreando un pelín conmigo porque tiene que ir autocorrigiendo lo que hago mal.

Prometo que seguiré escribiendo en este blog, pero amplío mi campo de scritura a mi nuevo aprendizaje sobre este fabuloso sistema operativo que me permite sentirme libre (no me he puesto compresas con alas ni nada de eso) e ir aprendiendo... que todas las horas libres que tengo al día las he de emplear en algo útil, eso si, desde aqui no voy a hacer ningún tutorial de cómo aprender a acceder ni a vuestros propios routers ni a los de los vecinos... bstantes problemas tengo ya como para que ahora me venga a detener la guardia civil...

Y ahora para no enrollarnos más os dejo con un video explicativo de la nueva distro de Ubuntu... el 9.10 Karmic Koala...



No hay comentarios: