noviembre 29, 2009

Otra más de recuerdos




Trece para catorce años van ya y han pasado como un suspiro; no puedo evitar echar la vista atrás cuando escucho esta canción y me acuerdo de cómo empezó mi carrera militar en el campamento de Rabasa, Alicante; de la jura de bandera y de cuando me destinaron al Regimiento de Caballería Acorazado Pavía Nº 4 (RCAC PAVÍA 4)

Esta canción es más antigua a mi entrada en el mundo militar, aunque no mucho más, en el tiempo en el que sonaba est canción era el tiempo en el que rondaba como un palomo a la que fué mi primera novia formal y la de veces que la scuché en mi primer coche, un Renault SuperCinco Five de cuatro velocidades.

Si que es verdad que durante aquella época me pilló la tan famosa ruta del Bakalao pero mi personalidad musical era tan variada que no me limitaba única y exclusivamente al bakalao, también entraban en mis "casseteros" cintas o cd's (si, ya existían los cd'spero mi economía no me permitía comprarme uno portátil y tenía que ir con un walkman de la marca Aiwa (eterna rivalde sony y para mi la mejor) con cassettes la mayor parte del tiempo pirateados, si, por aquel entonces la SGAE no nos subía el precio por la compra de cintas vírgenes y ahora pretenden hasta cortarnos internet para no hacer mal uso y descargar masivamente obras que se supone que tienen propietario... oiga usted... ¡que yo hago compias de seguridad! ¿Quepasa si a los amigos Roxette se les quema su casa y pierden todo? Pues pueden confiar en que yo he salvado toda su obra, así de claro.

Con esta música pasamos noches enteras cuando estuvimos de misión en Bosnia-Herzegovina mientras nos tomábamos nuestras cervecitas fresquitas y charrábamos de nuestros temas, ya fuese sobre lo que pasaba en nuestro acuartelamiento o profundizábamos más sobre nuestras vidas particulares, al igual que hacíamos proyectos con el dinero que sacaríamos de lo que cobrásemos durante nuestra estancia en las tierras Balcánicas.

Siempre había alguien que se quejaba por ser una persona antisocial y que cuando pretendía juntarse a nosotros era porque nuestro sargento se unía a nosotros y tenía que hacerle lapelota y hacer ver que con nosotros no tenía ningún problema.

Se puede echar la vista atrás, muchas veces queremos volver a esos tiempos y pasarlo como entonces, pero es imposible, esos tiempos no se pueden recuperar más que en la memoria y justo en el momento en e que algo te lo recuera como por ejemplo esta canción que puse al principio del post o cuando por casualidad te encuentras con alguien que vivió lo mismo contigo... ahí se puede recordar y acercarte mucho a esas vivencias pero no es lo mismo... la vida sigue adelante y si forzásemos volver a revivir lo mismo no sería igual... todo evoluciona, evolucionamos todos, pasarían otras cosas, diferentes y nunca iguales, pero bien bonito es poder tener bellos recuerdos de tiempos duros que pasamos en nuestro pasado y verque de personas tan diferentes como éramos podía salir un grupo del que no te puedes olvidar nunca jamás...

Sí que me gustaría volver a reunirme con todos y entre todos recordar aquellos 6 meses que estuvimos en aquellas tierras, porque las risas estarían aseguradas o por lo menos me gustaría conocer el paradero de cada uno de ellos para poder comunicarnos cosa que de alguno ya se de su paradero y de sobre cómo le va... alguien al que la fortuna hizo que no le clavase un cuchillo de cocina entre la barbilla y el labio inferior por entrar él con prisas y salir yo haciendo algo parecido a malabares...

¿Donde están los demás? espero poco a poco volver a encontrármelos, porque les echo mucho de menos...

Desde Aquí un enorme abrazo a aquellos que fueron mis compañeros en el acuartelamiento de Trebinje en la zona Serbia de Bosnia-Herzegobina.

No hay comentarios: