noviembre 25, 2009

¿Un BURKA por amor?

¡¡Por favor!! Me niego ni siquiera a creerme la historia, vale que puede ser verdad, pero después de ver todo lo que se ve en todas partes es como el que cae en las drogas, que cae por gilipollas.

Que le digan a una sola de las que salen en este vídeo que colgué en Youtube hace ya bastante tiempo eso del burka por amor, que si hubiesen nacido en el mundo occidental y no en oriente medio les meterían el burka a sus maromos por donde amargan los pepinos. La mujer igual que el hombre tiene los mismos derechos es más, el burka lo tendrían que llevar ellos.

Lo más penoso es que en España ya he visto varios burkas, y tendrían que estar prohibidos porque España es una nación libre y las mujeres no tienen que ser esclavas de nadie, aunque sean inmigrantes y sus culturas dicten esas normas; si quieren cumplir con las normas que les dicta su religión que lo hagan, pero no en países libres como este.



Soy seguidor de alguna que otra serie de Antena 3, pero esta me niego a verla... despues de ver lo que hacen... ¿una mujer sería capaz de ponerse un burka? anda ya!!

4 comentarios:

Lakacerola dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero es muy dificil por no decir imposible cambiar las ideas de este pueblo cuando están basadas en la religión. Busca si quieres Hiyab en la wiki y verás la explicación, el burka es una variante afgana del hiyab.
Un saludo.

B Dark Pink dijo...

No estoy de acuerdo en absoluto con cualquier cultura, religión o norma que deje a la mujer en un nivel inferior; pero tampoco puedo darte la razón en una cosa: que no use burka quien quiera usarlo en España porque éste es un país laico.

Precisamente por existir libertad de credo, cultura y religión, cada cual puede hacer uso voluntario de las normas y costumbres que sean más afines a sus creencias (siempre que no se salten ciertos derechos civiles)

Estas mujeres tienen tanto derecho a llevar un burka en mi país como yo a no llevarlo en el suyo. O al menos así deberían ser las cosas.

Eso sí, siempre y cuando sea una elección personal de la mujer, que las hay que incluso se creen las normas que las someten y son más radicales en su defensa que los machitos que las instauraron.

¿Pero vamos, que hay tema para rato aquí? Ya te digo!

Chuk. dijo...

Comparto la opinión de B Dark Pink, pero como ella dice... "hay tema para rato aquí". Lo de que el burka es una elección personal tiene sus matices, cuando se convierte en eso deja de ser burka y se combierte en un disfraz de carnaval; Sería como decir: "A mí mi marido me pega pero por que me lo merezco, y tampoco me molesta demasiado... él en el fondo me quiere". Cuando te pones un burka aceptas lo que significa, no es como decidir si ir con sombrero o no, o ir con zapatos o zapatillas, es diferente. Da para hablar mucho... quizás algún día tomandonos una cerveza, pero creo que en el fondo la mayoría opinamos lo mismo sobre el tema.

McGrau dijo...

lakacerola si se que es muy dificil cambiar las costumbre de este pueblo, pero tienen que adaptarde a los "nuevos mundos" que van

B_Dark yo creo que este es un estado catolico, bueno, discusions he tenido con quien me ha dicho que este es un estado acofnesional, pero no laico, no creo ue sea laico simplemente porque en os últimosseis años haya gente que se haya manifestado así y que por ellos ya tengamos que admitirlo. Pero tu vete a un pais de ellos y verás como cumples con sus condiciones o tienes problemas.

En ste caso, en Francia lo han puesto claro, las niñas no pueden llevar el velo islámico en las escuelas, y o veo genial.

chuk como tu yo tambien estoy de acuerdo en lo que dice B_Dark, y tambien que serí un tema muy largo a tratar, pero osostros lo únicoque conseguiríamos sería ponernos de acuero no y después de mucho rato cambir de conversación al no ponernos de acuerdo, aunque no me piense discutir cn nadie jejejeje

Que quieren aceptar las normas de su pais? que las acepten, en europa las mujeres lucharon por poder llevar pantalones yahora visten como quieren y nadie está en desacuerdo.