noviembre 01, 2009

Wallpapers


Una de las cosas que más me gustan es ir cambiando las cosas. No me gusta que mi fondo de escritorio sea siempre el mismo y me aburre el tener que ir buscando imágenes y andar configurándolas yo mismo para tenerlas como imagen para mi escritorio.

Por fin he encontrado una herramienta que va cambiando mi fondo de escritorio cada cierto tiempo, el tiempo es el que yo le configure y es muy sencillo si tenéis Ubuntu... si lo que tenéis es el sistema operativo de las ventanitas... lo siento, os buscáis la vida jejeje pero no me guardéis rencor alguno.

Para tener este sistema que cambia pos si mismo cada cierto tiempo vuestras imágenes favoritas simplemente tenéis que abrir una Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribir en ella:

sudo apt-get install drapes

Una vez que se haya descargado e instalado lo único que tenéis que hacer es ir a Sistema > Preferencias y clickar sobre Desktop Drapes. Puede ser que se os quede cara de bobos al ver que no sucede nada... ¿seguro? pues mirad arriba en el panel superior y veréis que al lado de vuestro icono de Network Manager o Wicd (el que tengáis u os funcione mejor según vuestra máquina) ha aparecido un icono parecido a un monitor.

Es en ese icono donde tenéis que clickar con el botón derecho de vuestro ratón, ir a preferencias y configurar las imágenes que queréis que vayan rotando cada cierto tiempo en vuestro escritorio y ajustar el tiempo para cada imagen.

A esto solo nos falta añadir que queremos que esta aplicación se ejecute al principio junto con todas las que se inician al encender nuestro pc. Los pasos son bien sencillos, vais a:

Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio

En la ventana que se os abre pulsáis sobre Añadir, se abre otra ventana y en la primera casilla, Nombre, ponéis Cambiador de Wallpaper, en la segunda que pone Orden la rellenáis con drapes y en la tercera casilla, la de comentarios podéis poner el comentario que preferais. Una vez hecho esto guardáis todo, cerráis la casilla preferencias de las aplicaciones al inicio y vuestro equipo ya queda configurado para que la próxima vez que arranquéis vuestro sistema los diferentes wallpapers que hayáis introducido vayan cambiando automáticamente.


2 comentarios:

Chuk. dijo...

Mi pantalla es azul, un azul clarito sin na. Sosillo es mi segundo nombre.

McGrau dijo...

pues nada nada, tu pideme alguna imagen guapa, sosilla pero guapa y yo te la paso jejejeje, de todas formas quiero ir poniendo imágenes que me va enviado una amiga mia a la que le llegan directmente desde la nasa, como wallpapers no tienen precio.

Ya se te echaba de menos amigo pero para que lo sepas sigo sin ponerte camela, ea.