noviembre 01, 2009

Soluciones Ubuntu


Ya está aquí, como podéis comprobar en la columna de vuestra izquierda ya ha salido la nueva versión de Ubuntu Linux, la llamada 9.10 Karmic Koala.

Por el momento no la instalo en mi máquina porque las veces que lo he intentado, que no son pocas y creo que mi portátil necesita un pequeño descansillo de instalaciones y actualizaciones, a veces al cabo de un rato y a veces nada mas iniciarlo se me queda bloqueado y la única solución que me queda es botonazo y resetear el sistema, cosa que no creo que sea demasiado bueno para el ordenador; así que por el momento y hasta que no corrijan esos problemas, que por lo que me consta de tanto navegar e investigar por la web, no voy a actualizar mi 9.04 Jaunty Jackalope hasta que se solucionen todos esos problemas o hasta que saquen la versión 10.04 que es cuando prometen que habrán auténticos cambios, aunque en esta distro 9.10 ya se nota bastante que se lo han currado y el entorno parece bastante mas al de un Mac.

Para todo aquel que quiera instalar en su máquina Ubuntu Linux 9.04 dejo el enlace aquí y si preferís instalar la distribución Ubuntu Linux 9.10 directamente sin actualizar desde 9.04 (que ya se sabe que es mejor una instalación limpia que una actualización) podeis picar en el mencionado enlace de la izquierda que pone Ubuntu 9.10 It's Here

Lo que hice mientras no salga una distribución o unos repositorios que solucionen que no se me cuelgue en mi máquina (no significa que mis problemas les pase a todo el mundo ya que cada ordenador es un mundo diferente) fué instalar primero los repositorios de Medibuntu desde un terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal)

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/`lsb_release -cs`.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list && sudo apt-get -q update && sudo apt-get --yes -q --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get -q update

y una vez instalados todos los repositorios instalo el software que normalmente utilizaremos donde entre otras están las actualizaciones de Openoffice, Google Earth, aMsn, Java 6, los plugins de Flash para nuestro Firefox 3.5, el reproductor Amarok, etcétera. Son unos 2 Gb de datos completamente libres por los que no tenemos que pagar un duro que hacen que nos sintamos completamente tranquilos porque no estamos pirateando nada ni necesitamos andar buscando parches para hacer funcionar todos aquellos programas que tienen un periodo de evaluación.

En el mismo terminal que hemos instalado los repositorios de Medibuntu copiamos y pegamos esto:

sudo aptitude install gparted build-essential mozilla-thunderbird thunderbird-locale-es-es sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin flashplugin-nonfree flashplugin-nonfree-extrasound mozilla-plugin-gnash mplayer audacity vlc k3b audacious amarok avidemux qdvdauthor k9copy amule amsn pidgin compizconfig-settings-manager simple-ccsm fusion-icon emerald gnome-art wine galeon conky kaffeine gnome-themes-extras gxine me-tv kino devede lives mjpegtools nautilus-open-terminal cheese deborphan gdesklets screenlets gthumb emesene konqueror rar unace unrar p7zip p7zip-full arj dvdrip nicotine soundconverter pyrenamer libdvdcss2 w32codecs faad gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-pitfdll libmp3lame0 gbrainy recordmydesktop numlockx samba kompozer gftp cmake mercurial mercurial-common nautilus-gksu skype modconf mandvd vrms hddtemp avant-window-navigator openoffice.org-help-es openoffice.org-l10n-es openoffice.org-base clamtk hardinfo tucan googleearth gtkorphan bootchart vuze realplayer childsplay childsplay-alphabet-sounds-es pysycache gcompris stellarium tuxpaint celestia basic256 3dchess airstrike barrage boswars brutalchess bzflag dreamchess foobillard glest nexuiz openarena playonlinux pokerth sauerbraten supertux tremulous warsow fretsonfire torcs warzone2100 ktuberling

Por el momento el ordenador me funciona de maravilla y por si alguna cosa me falla siempre tengo al señor google, la página de ubuntu en español y la del amigo lobezno que tantas soluciones me aportan y tanto voy aprendiendo con lo que por fin me he podido liberar y asesinar directamente ese sistema operativo del malévolo y lucrado Bill Gates.

No hay comentarios: