diciembre 04, 2009

El negocio del trueque


En vista de que nunca sé ni yo mismo por dónde van a ir mis pasos ni los cambios que voy a tener que hacer en esta vida he decidido ir minimizando mis pertenencias.

Hacía días que me rondaba por la cabeza que me tenía que deshacer de esa pedazo de tele tan guapa que ya había comentado en un post anterior, una Toshiba Regza LCD de 37" precisamente por eso, porque creo que van a haber más mudanzas en mi vida y puede que dentro de poco, muy poco tiempo haga otra, es como un coñazo tener que ir con ella para arriba y para abajo y al final ya se sabe que se acabaría estropeando, y por buena que sea y chula y todo lo que queráis, las mudanzas me las acabo comiendo yo solo, así que por eso he opinado, decidido y actuado en consecuencia.

Al final he cogido la tele y me la he llevado a venderla; bien vendida no ha estado, mal tampoco. Con el vale que me han dado me he comprado en la misma tienda otro ordenador portatil Acer Aspire 9420 con procesador Intel Centrino Duo y tarjeta gráfica NVIDIA Geforce Go 7300 de 128 MB y un clon Samsung de 4 GB del famoso iPod, total... que perder no es que haya perdido mucho y ganar... pues algo si que he ganado.

Ahora tengo en mi habitación algo que podría parecerse a un piso franco de los de la CIA... mejor dicho del CNI, que son más torpes. A mi izquierda tengo un monitor BENQ que he reciclado de 17 pulgadas que utilizo con una torre bastante nueva por fuera pero por dentro bastante reciclada, ya sabéis, que si ahora pongo un disco duro más grande, que si una ampliación de memoria por aqui, que si una tarjeta de audio 7.1, etcetera... ahora necesito hacerme con una placa madre con un procesador más grande porque sigue siendo un pentium III a 800 MHz y funcionando con la porquería esa del Windows XP... más que nada para poder seguir haciendo mis mezclas musicales y todas esas cosillas como tener conectada mi BlackBerry y sincronizada on el outlook.


A mi izquierda tengo mi tesoro del que por tiempo que pasa sigue dando un rendimiento muy óptimo, un ordenador portátil Toshiba Satellite A10 con un disco duro de 60 GB y 1 GB de memoria RAM con dos sistemas operativos, Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope (no se por qué pero a la que lo actualizo a la versión 9.10 se bloquea constantemente y he de hacer el tipico botonazo para apagarlo y reiniciarlo o seguir la secuencia de reseteo alt+Impr pant y sin soltar estas seguir apretando R E I S U B) y la distribución BackTrack 4 Pre-Final (esta última es más para el esudio de seguridad en redes wep, wpa, wpa2, etc) y enfrente mío mi última adquisición, el Acer Aspire que he comentado anteiormente que he pillado hoy y al que no he dudado ni por un solo momento formatearlo por completo quitando ya no la porquería de Windows XP, en ese caso podría ser que hubiese dejado la partición, sino esa auténtica mierda, con perdón de los lectores, del Windows Vista e instalándole la distribución de Linux Ubuntu 9.10 Karmic Koala y que hasta el momento de escribir estas líneas no me ha dado ni un solo problema, aunque si que tuve que buscarme la vida para configurar la tarjeta NVIDIA, pero para eso acudí al colega lobezno de Ubuntu Life y en uno de sus tantísimos posts encontré la solución para mejorar los gráficos.

A parte de estos ordenadores hemos de contar con los periféricos como los discos duros externos, los altavoces y el subwoofer y la cantidad de cables que vienen a los puertos usb... por eso digo que parece más esto a un piso franco del CNI que de la CIA... soy español... ¿qué le vamos a hacer?

Ah! y como es mi puesto de trabajo y es la república independiente de mi casa...



AQUI SE FUMA!!!

A ver si tiene webos Zapatero para venir y denunciarme por fumar en mi puesto de trabajo/estudio

5 comentarios:

Chuk. dijo...

Pues yo de ti iba dejando el tabaco, por eso de no ir cargando con la cajetilla, el mechero, que si busca cenicero... que si no hay... buf... que extres tio... déjalo anda déjalo.

McGrau dijo...

Pues aunque no te lo creas he comenzado mi propósito de enmienda de año nuevo con un mes de anticipo, voy a dejar de fumar... en el coche jajajaja es que me han tapizado el techo y claro... ahora que es nuevo y está taaaaaaaaaan boniiiiiiiiiitooooooooo me da pena que empiece a oler a tabaco; así que dejo de umar en el coche y por algo se empieza, ¿no?

Dina dijo...

Como halla un cortocircuito y empiece a prender todo... no quiero ni imaginar la que se puede liar... ten un extintor cerca, por el porsia.

B Dark Pink dijo...

Lo del fumeque..tú mismo; pero me alegro de que al menos en el coche lo dejes (que luego son muy monos por fuera y dan un asquete por dentro...)
Y sí, por algo se empieza.

Apoyo la moción del extintor. Que son 3000€ de multa por no tener al menos uno por no me acuerdo cuantos metros cuadrados en zona laboral.

:P

McGrau dijo...

buenoooooooooo ya estais las dos en contra mía... perdonad que os diga que casi todo lo que toco lo hago bien... o no soy bueno poniendo radiocd's en los coches?? vale, a mi tambien me jode ver tanto cable, pero oyes... que no son ni de alta ni de media tensión, que tampoco no es para tanto, y están todos protegidos, que me gusta trabajar con seguridad.

Eso si B_Dark que a uno le cuesta mucho tener su coche bonito e ir restaurándolo poco a poco, que de aqui a cinco o seis años ya es un clásico, y un coche del que van quedando pocas unidades contra má bonito esté por fuera y por dentro mejor, además, que cuando abres la puerta y te viene ese pestazo de tabaco.... que asquito po dió!!