diciembre 18, 2009

Una de anúncios televisivos

A esta época de crisis que llevamos hay que añadirle ya su segunda navidad oficial, extraoficialmente la tercera pero entonces estábamos en una época de "desaceleración económica" y para muchos no cuenta; los creativos han de exprimirse aún más las neuronas para llamar la atención de los televidentes para que gasten el poco dinero que tienen y que como siga subiendo la tarifa del recibo de la electricidad van a comenzar las restricciones en las casas y la poca creatividad que hay en los anuncios no va a servir de nada.

Los anuncios que siempre he detestado han sido los de los detergentes y lavavajillas, sobretodo por ver cómo se pelean por ver quien friega los platos... con la perrería que entra después de comer como para que me impongan que no los friego yo, que con ese nuevo detergente da mucho más gustito fregar: ¡pues ale friega, friega tu!

Uno de los que más me han gustado siempre ha sido este:




En Francia hicieron un spot televisivo de la marca española SEAT en el que Lara Croft, según iba necesitando, seleccionaba el modelo de vehículo a utilizar:



Audi siempre se ha distinguido por sus coches y sus anúncios también lo refleja, en este spot poco dinero se gastaron y eso no significa que la creatividad tenga que ir asociada a grandes bolsillos:



Los creativos de este spot de Honda y la misma marca fueron acusados de plagio del cortometraje ingles "the way things go" pero el resultado del comercial es intachable y es lo que en este caso interesa:



Dejando de lado los vehículos se ha demostrado que en España tenemos grandes creativos que con poco dinero llegan a los hogares dándonos un poquito de humor y esperando que en el siguiente intermedio volvamos a ver ese anúncio que tanta gracia hace, en este caso los creativos españoles del anuncio de Ikea lo han sabido hacer:



Renault encargó un anuncio para su modelo Mégane en el que un tipo iba conduciendo al son de "The Neverending story" y los del programa vasco "vaya semanita", para uno de sus gags, lo retocaron un poquito:



Los argentinos han tenido siempre gran imaginación para los anuncios y con este de Coca Cola Zero demuestran también que la imaginación sigue sin ir ligada a grandes bolsillos:



En Dinamarca se tomaron en serio eso que solemos decir de que "El alcohol hace bellas a las más feas" y ya se sabe que no hay mujer fea por donde me.... perdon, perdon, no hay mujer fea sino mal arreglada... eso quería decir:



Y de bebidas sigue la cosa, demostrado ha quedado que entre Cocacola y Pepsi siempre ha habido gran rivalidad, entre otras porque en marcas de cola son las únicas, a no ser que hablemos de la pitusa cola esa tan mala que venden en los supermercados Dia, pero en realidad marcas de cola solo hay esas dos:



Pepsi para promocionarse más aún, a mi parecer no me convencen con el sabor y prefiero la Coca-Cola, contratan empresas para sus anúncios que al mismo tiempo contratan jugadores de fútbol famosos para hacerles ganar más dinero, por si ganan poco con el fútbol:



Cuando Maradona era joven y nos deleitaba con el gran juego que hacía, Coca-Cola lo utilizó para uno de sus Spots. Puede ser que si lo hubiese contratado PepsiCola otro gallo le hubiese cantado...:



Nike vende artículos deportivos y patrocina jugadores y equipos de fútbol; en este caso utilizaron a jugadores de todo el mundo, aunque la mayoría jugasen en la liga española y un árbitro un tanto especial protagonizado por Eric Cantona




9 comentarios:

B Dark Pink dijo...

Estupenda selección de anuncios (¿me estás haciendo la competencia? jajaja!)

Sólo decir que la creatividad poco tiene que ver con el dinero. Lamentablemente, la puesta en marcha muchas veces sí.

Saludetes!!!

P-D.- qué abandonado tenías esto!

McGrau dijo...

Gracias, ante todo y si... te estoy haciendo una competencia desleal... o te alías conmigo o me denuncias por plagio jajaja

Es lo que decia del audi... con cuatro llaveros y una camara te hacen un comercial guapo, los de honda se gastan las perras y les denuncian por plagio... falta de creatividad.

Si que lo tenia abandonado, si... la falta de ganas de escribir, pero ayer revisando mis videos volvi a ver el anuncio de nescafé y mira.... post que te crió.

Saludines guapa!

Lakacerola dijo...

Me quedo con el de las cervezas, es genial!!!

Dina dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuy, que estoy viendo por aquí un robo de ideas... tenerme al tanto de la denuncia, jajaja

B Dark Pink dijo...

Nada, nada, todo sea por la salud del blog, si será por anuncios!!
Hay para todos ;)

No hay denuncia,jaja!

Dina dijo...

Caaaaaaaaaaaaanchins dies... me quedo sin espectáculo gratis, jooooooooo

McGrau dijo...

LaKacerola pues todavía tengo por ahí alguno de cervezas que más adelante subiré que tampoco tienen desperdicio pero... esperareis un poco no?? mas que nada para que B_Dark no me denuncie por plagio por mucho que malmeta Dina, porque yo diría que más bien soy el fantasma de los anuncios pasados y B_Dark el fantasma de los anuncios del presente... es el azote de los malos anuncios jajajaja

AlaDina que no lo vas a conseguir... que tu quieres que el traje de papa noël sea rojo sangre, y no lo vas a conseguir muahahahahahaaaaaa

Dina dijo...

Uuuuuuuuuuuuy, Mc, no me subestimes... unas llamadita por aqui... una conversación por alla y...

McGrau dijo...

No te subestimo Dina jamás osaría jajajaja simplemente te digo que.... nananananananananaaaaaaaaaaaaaaaa