diciembre 04, 2009

Una de mis ciudades favoritas con muchos recuerdos

Diciembre de 1994, el nene supera las pruebas de aptitud para ingresar en nuestro Ejército y en 1 de febrero ha de presentarse en el campamento de Rabasa (Alicante) para, durante dos meses, formarse como soldado profesional y jurar nuestra Bandera por segunda vez... ¿quien es el chulo que ha jurado bandera dos veces? más de uno habrá, eso no lo dudo, pero aqui el que "sus" escribe cometió tal fechoría... y lo volvería a hacer.

El tema musical que he puesto era lo que por aquel entonces sonaba en un Walkman de Sony digital (en aquellos tiempos era lo massssssss) y a parte lo que sonaba en las discotecas de alicante, que no dudábamos en pisar cuando nos daban permiso de fin de semana o de paseo por las tardes.

La zona y el barrio eran los sitios más concurridos, la discoteca Oh! Clip que supongo ya habrá desaparecido, la Pachá... las borracheras que pillábamos antes de entrar en Oh! eran descomunales, así entrábamos con el ciego puesto... normal que se pusiese de moda el ir con gaas de sol dentro de las discotecas, sin gafas no veías un carajo pues con gafas tampoco y encima fardabas.

Domingo mañanero, resaca que te cagas, walkman y otra vez la cinta del Trance Mix mientras te tomabas un blodymary en una terraza de la Esplanada de España con esas gafas de sol que formaban ya parte de tu cara, a comer donde fuese y a tomar el cafelito con su respectivo cigarrillo a la plaza de Elche...

¡Qué gran cantidad de recuerdos te puede traer la música! ¡y de qué manera puede animarte el día! y no ha sido por este tema en especial, es que iba dando un paseo esta mañana escuchando en mi Samsung Q1 (que putada... podría ser un Audi Q5, pero bueno) y como no tenía ni idea de toda la música que le había metido pues iba escuchando una tras otra y de repente ha empezado a sonar el Trance Techno Traxx del famosísimo Dj de la Discoteca Scorpia Frank TRAXX (famoso para los que estaban puestos en el tema como yo, los que son de la época de Julio Iglesias, Nino Bravo o La La La Massiel como que les puede sonar a chino, y no ese chino del blog de M@nolo, no.... otro más raro aún si cabe)

Y además que me entran ganas de volver a visitar una ciudad que me encandiló desde el primer momento en que llegué, por su gente acogedora, por la playa del Postiguet, la playa de San Juan y sus fiestas... jo... lo dicho... volveré a Alicante segurísimo.




Aquí os dejo una imagen de la costa alicantina con el castillo de Santa Bárbara de fondo

4 comentarios:

B Dark Pink dijo...

Pues sí, será cuestión de picarse, pero a partir del lunes, que hoy con contestarte ya tengo mucho, jajaja!!

Efectivamente, muchas cosillas han desaparecido, pero otras han surgido en función de tiempos y necesidades.

Ahora mismo, el barrio sigue existiendo, pero se distingue poco de la zona. Sí, los babys son algo menos babys,pero siguen siendo babys, aunque algún local que otro hay para poder tomarse una copa los que ya somos algo más veteranos.

Debo confesar que por Alicante salgo poco (menos en esta época de crisis); pero cuando vengas por aquí haremos una ruta para que te actualices.

Feliz puente!

McGrau dijo...

Pues mira por donde yo me estoy picando y estoy preparando ya el próximo post, ea, pa que veas. A algunos les gustará, a otros no, unos criticarán, otros hasta pasaran ni de mirárselo pero como dijo el gran PEIBOLS... el blog es mio y lo hago para mi... ahí queda eso.

Que tengas muy feliz pente tú tambien, nos vemos a la vuelta aunque yo me quede por aqui.

Lakacerola dijo...

Pues si bajas un poco más al Pilar de la Horadada, Lo Pagán... el ambiente es muy bueno tb.y las playas estupendas.
Un saludo.

McGrau dijo...

LakacerolaTodo eso lo he pasado, pero siempre con el camion claro, y no he tenido oportunidad de disfrutar de ello, pero ten por cuenta que lo haré, seguro. Gracias por la recomendación ;)