septiembre 16, 2009

Diferentes pero parecidos


Según cuenta la leyenda, en la época de la reconquista los Castellanos no tenían la suficiente tecnología para escalar los lisos muros que rodeaban la ciudad de Maguerit (actual Madrid) y vieron a lo lejos un muchacho que escalaba la muralla con la agilidad de un gato. El muchacho consiguió escalar y tirar unas cuerdas para que los demás pudiesen ascender y cambió la enseña musulmana por la cristiana. Aquel hecho provocó que a los madrileños desde entonces se les denominase Gatos.



Desde hace un tiempo a esta parte los catalanes separatistas seguidores de unos cuantos políticos que únicamente quieren llenarse sus bolsillos perdurando en sus escaños tanto en el Parlamento de CataluÑa como en los del Congreso de los Diputados y en el Senado hablando de independentismo y movilizando masas aborregadas se han manifestado a favor del domino .cat, de que en las matrículas europeas ponga CAT en vez de la E de España y adornan sus coches con el burro catalan (casualmente la mayoría de los que llevan la pegatina del burro son unos zoquetes al volante) y en muchos casos con un gato, ya que en inglés gato es cat.

Desde cataluña, me consta por que lo he vivido, se proclama el antimadridismo y todo lo que tenga que ver con Madrid y en muchos casos, más de los que imaginamos, toda esta gentuza que habla mal ni ha salido de cataluña ni tan siquiera de cien kilómetros a la redonda de sus casas por lo que hablan simlemente de oídas y por lo que difaman estos politicuchos que, vuelvo a repetir, simplemente utilizan la apología de la independencia para llenarse sus bolsillos y al pueblo que le den por donde amargan los pepinos.



¿Sabrán estos fanáticos independentistas catalanistas, que en su mayoría son hijos de "emigrantes" que una vez tuvieron que salir de su andalucia, extremadura o galicia, por poner tres ejemplos claros, que tanto odio hacia lo madrileño y el centralismo les acerca por completo a lo que más odian y encima lo comparten?

Los madrileños son gatos por historia, los catalanes quieren ser cat's a toda costa...

Mejor ser cat español que burro catalan.

septiembre 13, 2009

La nueva temporada

A mi cuando me han preguntado si veo la tele siempre he dicho que no, que es una inutilidad y una pérdida de tiempo ponerme delante de una flamante Toshiba REGZA de 37" LCD para ver los absurdos programas que emiten las diferentes cadenas de televisión; bueno, que vale, que si... que a mi la tele me gusta para culturizarme viendo los reportajes de la 2 y los del canal 33 (cuando estaba en mi casa de tarragona) porque a mi si me preguntan no tengo ni puta idea de lo que es ni el gran hermano, ni Fama ¡a bailar!, ni hombres y mujeres y viceversa, ni DEC, ni... bueeeeeno vale, si que los conozco pero de ir haciendo zapping y de verlos en programas como el sé lo que hicisteis donde los zapean a todos menos a los de tele5... que en su día les denunciaron...

Bueno, de series si que estoy un poco más puesto en el tema, pero poco más. Los hombres de Paco, House, The Listener... si, visto así parece que esté todo el día enganchado a la tele, y no es así, no... hay entre un metro y tres dependiendo de si estoy en la cama o si estoy sentado en la mesa (en una silla frente a la mesa, que se tiene que explicar todo)

El motivo de este post de hoy es que ha comenzado la nueva temporada de camera café, que ahora se llama Fibrilando y las historias transcurren en un hospital en vez de una planta de oficinas como las temporadas anteriores.

Los personajes siguen siendo los mismos, los mismos nombres y los mismos actores, la misma camara en la cafetera y la misma distribución mobiliaria a la que estabamos acostumbrados, simplemente cambian los vestuarios (en algunos, porque la chonches sigue siendo la mujer de la limpieza y el vigilante normalmente esté en la empresa en la que esté y trabaje donde trabaje el uniforme suele ser igual... bueno, los de prosegur son más chulos y van de marron...) un poco el decorado y los guiones no son tan absurdos como antes... lo son más.


septiembre 11, 2009

Pasión gastronómica

Hay un plato que me pone, me priva, me vuelve loco y casi me hace llegar al orgasmo aunque este último no se pueda llegar a culminar últimamente debido a la gran cantidad de antidepresivos y ansiolíticos que estoy ingeriendo ultimamente y que me produce gatillazos hasta conmigo mismo... si, se que es muy jodido eso y sobretodo para una persona que no sabía lo que era un gatillazo más que por lo que había escuchado por ahí... vamos... que a mi no me ha pasado nunca... segurisimo... bueno, que ultimamente si, pero ya digo que es por los medicamentos y no tendría que ir por estos derroteros el post de hoy... ¡¡mira mira que me caliento!!

Sigamos por donde iba, que me encanta comerme un buen plato de callos, vamos... que se me cae la baba cada vez que voy a algún bar y cuando me tomo una cervecita me ponen de tapa un platito con una ración de callos y ahora que no puedo ir a tomarme esa cervecita ya que no sé qué tipo de reacción provocaría el alcohol en mi organismo al mezclarse con los medicamentos y entre otras cosas porque la economía no está como para ir saliendo de tapeo, no me queda más remedio que comprármelos de esos de lata y tomarme una cocacola para acompañarlos.

Lo malo de este plato es que se han de tomar con "espaciador", es decir, con espacio temporal entre un menú a base de callos y otro; no se puede estar comiendo todos los días de lo mismo para no aborrecerlos y que no vaya subiendo el volumen de la cintura ni el corporal en general... estoy muy a gusto con mi talla 44, con mis boxer y que mis camisetas sigan siendo eso, camisetas y no "top's".

Alguna vez, soltero como soy y con la perrería que nos caracteriza a los de mi especie y que te entra después de comer, tomándote el cafelito y el cigarrito dejas el plato en la fregadera pensando "ya lo lavaré después" y a eso de "cuando te acuerdas" que tienes que fregar ese plato y esos cubiertos que has utilizado te das cuenta de que hay una pasta sólida así, del color que eran los callos y el caldo que había junto con ellos, en frío, como que no va a salir y tienes que dejar el plato otro ratito más ya con agua caliente y un "chorreoncito" de Mistol, bueno, también se admite el Fairy, para que se reblandezca y poder dejar el plato como estaba antes de llenarlo con ese manjar tan rico.

Lo malo de eso es que fregando ese plato te da por pensar: ¿Esto que me está costando tanto sacar de este plato, que se supone que es tan liso y que no debería costar que le arrancasen, se me pega igual dentro de mi organismo? hostias, hostias... menos mal que no los como tan a menudo, que si no voy a parecer una cebolla marrón con tantas capas que le estoy añadiendo.

Hay algunos sitios donde he degustado este tipo de cocina que se basa en las tripas de la ternera con chorizo, morcilla, tocino y en ocasiones jamón (en muchos sitios les ponen garbanzos y en otros no) y no han sabido limpiar bien estas tripas y claro... ya se sabe que es lo que pasa por esas tripas, con lo que no saben eliminar el olor por completo, pero de esos sitios relmente hay pocos, no es para alarmar a nadie y hacer que el consumo de este gran alimento disminuya.

Despues de esta reflexión no se me ocurre más que mirar la foto y decir: ¡joder! es que están tan ricos....


septiembre 09, 2009

Me han hecho un regalito


En estos días de ausencia bloggera me han hecho un regalo, bueno, no han parado de regalarme los días con buena compañía y eso siempre es el mejor de los regalos, pero me han hecho un regalo material muy especial... Unos muñecos especiales que usan los niños de Guatemala


Según cuenta la leyenda...

Los niños de Guatemala cuentan una pena a cada muñeco cuando van a la cama por la noche y ponen los muñecos debajo del almohadón. Por la mañana los muñecos se han llevado las preocupaciones lejos...

Seis muñequitos por noche... seis preocupaciones por noche... yo los pongo a todos en línea, les cuento mis penas, que se las repartan entre ellos y a sudar debajo de la almohada

septiembre 03, 2009

Un sueño reciente


Hoy he tenido un sueño que me ha hecho levantarme lleno de alegría y esperanza, he tenido un sueño que me ha dejado lleno de satisfacción...

En el patio de luces de mi casa se colaba un gorrión, mi madre y yo escuchamos unos ruidos y fuimos a ver que pasaba. El pajarillo estaba desesperado por poder salir de aquel patio pero no alcanzaba a la salida. Poco a poco me acerqué a él mientras mi madre me decía que tuviese cuidado para no hacerle daño y extendiendo la mano con la palma hacia arriba apoyando el anverso en el suelo mientras miraba al gorrión le decía: ¿te fias de mi? El gorrion anduvo dubitativo por un momento y me contestó: si, me fío de ti. Él sólo se subió a la palma de mi mano y con la otra mano lo cubrí un poco a modo de protección, llegamos al balcón, le miro y le digo: ahora ya puedes volar libre, y abriendo la mano le dejé volar.

El gorrión no salió volando como haría cualquier pájaro, simplemente abrió al cincuenta por ciento sus alas y como si fuese un Harrier de la Armada fué bajando poco a poco hasta posarse en el suelo de la calle reuniéndose con los suyos...

Son aquellos sueños que hacen que te sientas bien contigo mismo cuando te despiertas y te quedas con ese sentimiento de haber ayudado a alguien, el sentimiento del deber cumplido.

Sí que sé que simplemente es un sueño pero hoy me he levantado feliz y lleno de energía.

septiembre 02, 2009

Encuentros Casuales


El salir a pasear tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Forzosamente me obligo a salir por las mañanas a estirar las piernas un rato antes de que el calor empiece a apretar y cada día hago un recorrido diferente por aquello de evitar empezar a pensar cuándo voy a pasar por tal sitio o por tal otro y cuánto me queda para llegar a mi destino otra vez.

Esta mañana a parte de pasear por pasear he tenido que ir a hacer un par de recados de vital importancia pero eso no ha evitado que me diese un paseo por La Gran Manzana, un centro comercial de Alcobendas, a que me diese un poquito de brisa producida por el aire acondicionado del local y a cotillear un poco por las tiendas que allí se ubican.

He bajado a la planta donde está el Eroski a cotillear un poco para hacerme una lista sobre los libros que me interesan y que seguramente vaya comprando poco a poco pero como no he ido nada más que a eso, a cotillear, he salido con las manos vacías y con mi cabeza llena de pensamientos de todo tipo de manera que un poco más y me estampo de morros contra Carlos Sobera, si, el que fuera presentador de “50 por 15 ¿quiere ser millonario?” de Antena 3 y “Date el bote” de ETB.

De la manera que tengo de ser no he aprovechado para alegrarme y ponerme como un loco para que me dedicase un autógrafo y nos hiciésemos una foto con mi BlackBerry ¿para que? Su oficio es el de entretener al personal trabajando en un medio de comunicación y eso no le convierte en una persona más importante que yo, más conocida si, más importante no.

Yo he formado parte durante mucho tiempo de una gran cadena de servicios sin los cuales la gente no tendría nada de lo que tienen, ya sean alimentos, automóviles, sus propias casas, etcétera, etcétera. Todos los gremios son importantes, unos sirven para nuestra diversion y otros para nuestra supervivencia en nuestraa vida cotidiana y nadie se me ha acercado nunca pegando botes de alegría y pidiéndome un autógrafo porque he sido el que ha traído los croissants desde la fábrica de Tarragona a Madrid.

¿Que me encuentro a Carlos Sobera? Pues como cuando estuve cenando una noche en un VIP'S de la Gran Vía de Madrid y al poco rato se nos sentó al lado Santiago Segura para cenar y charlar con los que le acompañaban y tampoco aproveché la circunstancia para pedir ningún autógrafo ni para nombrarle a Torrente ni su actuación en El día de la Bestia... Supongo además que debe de ser un coñazo para toda esta gente de la pequeña pantalla y la no tan pequeña que les estén estorbando cada dos por tres para que les firmen autógrafos y se hagan fotos, al fin y al cabo hacen algo por lo que les pagan muy bien pero no dejan de ser personas como yo, que aunque no sea famoso soy igual de importante.

septiembre 01, 2009

Ante la falta de inspiracion...

Pues eso... que tengo la musa tan acalorada que yo mismo he de estar soplándole a ella y ante la falta de inspiración obsequiaré a mis queridos lectores con un poquito de humor de estos Argentinos con los que llevo años riendo a carcajada limpia...

Les Luthiers



La bella y graciosa moza marchóse a lavar la ropa...




La Gallinita dijo Eureka




El Explicado... (muchos años después)




A ver si saliendo a dar un paseo contrato a otra musa porque esta me parece que se me ha muerto de un golpe... de calor, de calor.