noviembre 30, 2009

Mi post número 100

Este es mi post número 100 desde que inaugurase este nuevo blog y para este acontecimiento os voy a proponer algo; recientemente me he acordado de una canción de Elvis Presley titulada Stuck On You y con ella recuerdo también que se puso de moda durante un tiempo hace unos trece años.

Os propongo que me ayudéis a encontrar el anúncio en cuestión, no vais a ganar nada, pero por lo menos entre todos haremos un ejercicio de memoria, que nunca viene mal.

Bueno, vale, que puedo invitar a quien me proporcione la solución una cena o comida (según lleve el horario el ganador) en un McDonalds, Burguer King o un restaurante chino (a escoger por el ganador)

La canción es esta, que además para mi es genial y durante todo aquel tiempo me tenía muy enganchado:



Porfa, aunque no sea por concursar... necesito saber en qué anúncio salía esta cancion!!!

Graciassssss.

Por cierto (esto va dirigido a los que me leen desde el Facebook) las respuestas a esta y otras dudas que puedan ir surgiendo las podéis dejar en http://resistiendolacrisis.blogspot.com... es que el Facebook últimamente lo visito muy poquito

De nuevo....Muchas gracias

Efectos de la medicación

Los días siguen pasando, los medicamentos siguen haciendo sus efectos pero... ¿me estaré acostumbrando a ellos?



Me sigo levantando con un ciego que te cagas (perdon por la expresión pero necesito expresarme como me apetece y como escribo para mi prefiero hacerlo con el lenguaje coloquial que uso conmigo mismo y que aún gracias que no me tengo ami mismo el tratamiento de usted) pero las horas de sueño ya han vuelto a disminuir, el efecto de las pastillas no es tan inmediato, digamos que tienen como unas siete horas de retraso y entonces pasa lo que pasa, que logro dormirme a las siete de la mañana y no me despierto hasta las doce y media o la una, eso si, no con dolor de cabeza pero sí con mareos y he de tener cuidado de no estamparme contra ningún sitio, y si no hay más remedio procurar dirigirte hacia la cama o el sofá, que no es coña, que no veas qué mareos



Espero acostumbrarme pronto a estos nuevos medicamentos y que me dejen hacer una vida más menos normal porque si no me veo que un día me va a dar un chungo cruzando una calle y voy a acabar más aplastado que aquella mascota que tuvimos en los juegos olímpicos de Barcelona '92 llamada COBI y que parecía un perro aplastado por un camion.



Todos estos efectos visuales no tienen que ver mucho con el post, simplemente los he puesto para más o menos mostrar cómo voy viendo yo las cosas a lo largo del día. Si me fijo en un punto fijo todo su alrededor parece que cobra movimiento, como en estas imágenes expuestas y es una putada ir todo el día así... supongo que por eso ponen en las cajitas de Rivotril que está prohibido conducir... como manejar cualquier tipo de maquinaria...

noviembre 29, 2009

Otra más de recuerdos




Trece para catorce años van ya y han pasado como un suspiro; no puedo evitar echar la vista atrás cuando escucho esta canción y me acuerdo de cómo empezó mi carrera militar en el campamento de Rabasa, Alicante; de la jura de bandera y de cuando me destinaron al Regimiento de Caballería Acorazado Pavía Nº 4 (RCAC PAVÍA 4)

Esta canción es más antigua a mi entrada en el mundo militar, aunque no mucho más, en el tiempo en el que sonaba est canción era el tiempo en el que rondaba como un palomo a la que fué mi primera novia formal y la de veces que la scuché en mi primer coche, un Renault SuperCinco Five de cuatro velocidades.

Si que es verdad que durante aquella época me pilló la tan famosa ruta del Bakalao pero mi personalidad musical era tan variada que no me limitaba única y exclusivamente al bakalao, también entraban en mis "casseteros" cintas o cd's (si, ya existían los cd'spero mi economía no me permitía comprarme uno portátil y tenía que ir con un walkman de la marca Aiwa (eterna rivalde sony y para mi la mejor) con cassettes la mayor parte del tiempo pirateados, si, por aquel entonces la SGAE no nos subía el precio por la compra de cintas vírgenes y ahora pretenden hasta cortarnos internet para no hacer mal uso y descargar masivamente obras que se supone que tienen propietario... oiga usted... ¡que yo hago compias de seguridad! ¿Quepasa si a los amigos Roxette se les quema su casa y pierden todo? Pues pueden confiar en que yo he salvado toda su obra, así de claro.

Con esta música pasamos noches enteras cuando estuvimos de misión en Bosnia-Herzegovina mientras nos tomábamos nuestras cervecitas fresquitas y charrábamos de nuestros temas, ya fuese sobre lo que pasaba en nuestro acuartelamiento o profundizábamos más sobre nuestras vidas particulares, al igual que hacíamos proyectos con el dinero que sacaríamos de lo que cobrásemos durante nuestra estancia en las tierras Balcánicas.

Siempre había alguien que se quejaba por ser una persona antisocial y que cuando pretendía juntarse a nosotros era porque nuestro sargento se unía a nosotros y tenía que hacerle lapelota y hacer ver que con nosotros no tenía ningún problema.

Se puede echar la vista atrás, muchas veces queremos volver a esos tiempos y pasarlo como entonces, pero es imposible, esos tiempos no se pueden recuperar más que en la memoria y justo en el momento en e que algo te lo recuera como por ejemplo esta canción que puse al principio del post o cuando por casualidad te encuentras con alguien que vivió lo mismo contigo... ahí se puede recordar y acercarte mucho a esas vivencias pero no es lo mismo... la vida sigue adelante y si forzásemos volver a revivir lo mismo no sería igual... todo evoluciona, evolucionamos todos, pasarían otras cosas, diferentes y nunca iguales, pero bien bonito es poder tener bellos recuerdos de tiempos duros que pasamos en nuestro pasado y verque de personas tan diferentes como éramos podía salir un grupo del que no te puedes olvidar nunca jamás...

Sí que me gustaría volver a reunirme con todos y entre todos recordar aquellos 6 meses que estuvimos en aquellas tierras, porque las risas estarían aseguradas o por lo menos me gustaría conocer el paradero de cada uno de ellos para poder comunicarnos cosa que de alguno ya se de su paradero y de sobre cómo le va... alguien al que la fortuna hizo que no le clavase un cuchillo de cocina entre la barbilla y el labio inferior por entrar él con prisas y salir yo haciendo algo parecido a malabares...

¿Donde están los demás? espero poco a poco volver a encontrármelos, porque les echo mucho de menos...

Desde Aquí un enorme abrazo a aquellos que fueron mis compañeros en el acuartelamiento de Trebinje en la zona Serbia de Bosnia-Herzegobina.

noviembre 25, 2009

¿Un BURKA por amor?

¡¡Por favor!! Me niego ni siquiera a creerme la historia, vale que puede ser verdad, pero después de ver todo lo que se ve en todas partes es como el que cae en las drogas, que cae por gilipollas.

Que le digan a una sola de las que salen en este vídeo que colgué en Youtube hace ya bastante tiempo eso del burka por amor, que si hubiesen nacido en el mundo occidental y no en oriente medio les meterían el burka a sus maromos por donde amargan los pepinos. La mujer igual que el hombre tiene los mismos derechos es más, el burka lo tendrían que llevar ellos.

Lo más penoso es que en España ya he visto varios burkas, y tendrían que estar prohibidos porque España es una nación libre y las mujeres no tienen que ser esclavas de nadie, aunque sean inmigrantes y sus culturas dicten esas normas; si quieren cumplir con las normas que les dicta su religión que lo hagan, pero no en países libres como este.



Soy seguidor de alguna que otra serie de Antena 3, pero esta me niego a verla... despues de ver lo que hacen... ¿una mujer sería capaz de ponerse un burka? anda ya!!

noviembre 24, 2009

Los X-Men de toda la vida

Han convivido entre nosotros toda la vida, han salido en muchos casos de sus pueblos para trasladarse a la gran ciudad, en otros muchos casos se han quedado en sus pueblos porque necesitan ejercer su poder allí donde conocen el terreno a la perfección...

Son esa variedad de mutantes que se ha criado en España y que tienen la necesidad de meter el dedo en la llaga para provocar la ira en otras personas, no saben vivir su propia vida sin malmeter en la de los demás, son los MALMETO



No he encontrado nada sobre los "alcahuetes" pero ya indagaré

A mi tambien me gustan

Pues si señores y señoras, chicos y chicas, distinguidos todos lectores de este blog, a mi también me gustaría que me regalasen rosas.

¿A qué viene este post? pues por nada en especial y por todo en particular.

Los hombres seducimos a las mujeres comprándoles flores, ya sean rosas, lirios, gardenias, tulipanes, margaritas y un largo etcétera por no nombrar todas las bellas flores que podríamos encontrar en un garden o un jardín botánico. A algunas es verdad que para quitárnoslas de encima habría que regalarle cardos borriqueros, pero eso ya es otro cantar y no me voy a meter en ese trapo.

Llámenme mariquita, o gay pero es verdad, a mi también me gustan las flores. En especial cada vez que he regalado flores he buscado las que a mi más me han gustado, las que hubiese querido para mi y las he regalado. Es otro de los tópicos que aún hoy en día quedan, los hombres hemos de mantener nuestra hombría, no podemos llorar, no podemos ser sensibles, no podemos gesticular según como... porque si hacemos tales o cuales cosas ya estamos siendo etiquetados normalmente por personas que son iguales pero que aparentan ser machos machotes delante de todo el mundo, y no es por criticar a nadie pero nos podríamos acordar de aquel concejal de Palma de Mallorca del Opus, con cinco hijos y que se metía en puticlubs gay's a "empolvarse" la nariz mientras jugaba con los niños, y digo que no es criticar sino referir.

Sí que me gustan las flores, me encantan, me encantan los pensamientos, los gladiolos, los San Pedros y nunca me ha regalado nadie nada de eso y aunque me contradiga siempre he pensado que regalar flores es tirar el dinero porque duran ¿tres? ¿cinco días? y después de que se han caído todos los pétalos quedan esos tallos que no quedan más remedio que tirarlos; pero cuando se está regalando flores a alguien se está regalando algo más que una flor, se está regalando un sentimiento que queda grabado desde el mismo momento en el que se elige la flor (aunque haya quienes vayan a la floristería y digan: "hazme un ramo de flores para regalar" y se queden tan panchos) hasta el momento en el que se le entrega a la persona amada, ya sea pareja o amiga o pretendida, es otra especie de comunicación que yo también quiero notar, que se expresen conmigo de la misma manera.

¿Quien dijo que las flores son solamente para las mujeres? creo yo que no habrían entonces jardineros pero pocas veces vemos mujeres regalando ramos de flores a sus maridos novios, amantes o amigos, "porque queda de mariquitas" y no es cierto una flor es una flor igual que el sentimiento intimo y sensual que puede tener un hombre cuando está en su momento privado con su pareja aunque después en el bar exagere su carcajada y aparente ser un hombre que se viste por los pies olvidando la sensualidad que tiene para con su pareja, aunque sean los tres primeros meses nada más.

Los hombres también somos sensibles, a los hombres también nos gustan los detallitos, a mi en particular también me gustaría que me regalasen flores... ¿por que no?

noviembre 21, 2009

Mi nueva distracción



Ya siento mucho tener abandonado este blog al que poco a poco le voy pillando cariño pero es que hoy por hoy tengo una gran afición pillada y es cargarme el sistema windows por completo, cosa que ya he hecho en los dos ordenadores para adaptarme al Código libre, que no significa que sea un pirata aunque piratee como todo hijo de vecino y quien me diga que no o hace miente como un bellaco, porque quien más quien menos está bajándose mśica de internet y estafando a la puñetera SGAE (bien hecho, ¡qué cojones!)

Hace mucho tiempo cayó en mis manos la distribución de linux Mandrake 9.1, hoy en día Mandriva y si que me funcionaba bien pero acabé cansándome de tener que ir configurando todo y volví al bodrio de windows y su facilidad para instalar programas aceptar>siguiente>siguiente>siguiente>no acepto>siguiente>finalizar. El año pasado descubrí que tenía en casa la distribución de linux basada en Debian Ubuntu 6.10 Edgy Eft y me decidí a probar, por aquello de que me aburría y como no tenía internet me dije... no vamos a perder nada, después de todo tienes el xp para volverlo a instalar cuando te plazca y los diferentes parches para hacer pasar por original el windows a la hora de pillar las actualizaciones y que no te salga el puñetero asterisco en la barra de tareas y encima te deje el monitor sin fondo de escritorio y más negro que los cojones de un grillo. Instalé ubuntu 6.10 Edgy Eft y de paso con otra distribución que tengo en un live cd aprendí a conectarme a la red del vecino que no le importaba compartir internet y que por si acaso yo tampoco no se lo había comentado y así obtuve directamente la distribución mucho más adelantada 8.10 Intrepid Ibex y de ahí al poco tiempo se actualizó via internet (gracias a otro vecino muy majo cuya conexión era mucho más veloz) y conseguí Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope.

Y vosotros diréis... ¿este gilipollas de que está hablando? ¿estará empastillado? bueno, la respuesta a la segunda pregunta es bien sencilla, SI, LO ESTOY y a la primera pregunta pues es eso, que poco a poco voy aprendiendo mucho más de este sistema operativo LIBRE llamado linux y apellidado Ubuntu al que estoy más que enganchado porque me permite aprender muchísimas cosas y no quedarme estancado, me permite tener la mente ocupada en cosas que me pueden servir en un futuro, o no, pero los conocimientos los tendré y por el momento ya he aprendido a hacer varias cosas que a los que no conocen el tema les deja con la boca abierta y a los que conocen el tema te dicen... tio, que eso es de novatos... Si. es verdad, soy un novato, pero como todo novato de linux me voy informando gracias al señor google y voy aprendiendo mucho día a día.

Por eso entre otras cosas tengo abandonado el blog. Porque estoy enfrascado en otras tareas que requieren de toda mi atención y el blog lo tengo simplemente como un sitio donde pueda desconectar cada vez que mi mente empieza a barruntar y a trerme cosas que me hacen pasar la vida imposible y cuestionarme demasiadas cosas, pero aunque sea de o que vaya aprendiendo aquí lo iré plasmando, interese o no al personal, que eso ya es otra historia y el blog lo he creado yo, aunque no sea mio.

Y ahora llegado el momento en el que las pastillas cada vez hacen más efecto, fijate que mi camello legal es la farmacia y me dan un material acojonante por 2,85€ que me transporta a los mundos de yupi y me permiten evadirme de la realidad cruda y asquerosa de la vida, creo que me voy ir retirando a mis aposentos, porque hasta el corrector ortográfico de OpenOffice (versión libre y gratuita de Sun Microsystems para linux) se está cabreando un pelín conmigo porque tiene que ir autocorrigiendo lo que hago mal.

Prometo que seguiré escribiendo en este blog, pero amplío mi campo de scritura a mi nuevo aprendizaje sobre este fabuloso sistema operativo que me permite sentirme libre (no me he puesto compresas con alas ni nada de eso) e ir aprendiendo... que todas las horas libres que tengo al día las he de emplear en algo útil, eso si, desde aqui no voy a hacer ningún tutorial de cómo aprender a acceder ni a vuestros propios routers ni a los de los vecinos... bstantes problemas tengo ya como para que ahora me venga a detener la guardia civil...

Y ahora para no enrollarnos más os dejo con un video explicativo de la nueva distro de Ubuntu... el 9.10 Karmic Koala...



noviembre 19, 2009

Cuesta abajo y sin ruedas


¿Qué haces cuando te encuentras a manos de un volante de una máquina con demasiados caballos a una elevada velocidad cuesta abajo y te das cuenta que te has quedado sin frenos en una carretera mojada?

O revientas la caja de cambios intentando reducir velocidad y te pegas la hostia padre o te pegas la hostia padre de frente contra algo para frenar... buen dilema

Se podría tener la suerte de que se saliesen las ruedas y por la fricción contra el asfalto tambien frenes... aunque es imposible que se salgan todas las ruedas de una vez, una a lo sumo... el leñazo que te metes es importante también

¿En qué momento de nuestras vidas perdemos ese control y simplemente esperas que la hostia que te vas a dar no te mate?

¿Por que rezas más por la persona que te acompaña para que no salga malherida que por ti mismo? bueno, aquí la respuesta podría ser sencilla... los demás no deben de sufrir las consecuencias de tu propia vida.

¿Qué hacer cuando te das cuenta que vas cuesta abajo y sin frenos?

Yo rezo y soy agnośtico (creo en algo pero no en lo que quiere imponer la iglesia) rezo por mi pero sufro por quienes están en mi camino conmigo y por quienes se atraviesan en él...

Que lo que me frene sea blando

noviembre 06, 2009

El día que me muera




Hoy ha sido un día de aquellos de los más productivos para mi mente, después de tomarme un par de cafés en la cafetería de costumbre leyendo los asuntos que más me interesaban en mi portátil desde las diferentes ediciones de las ediciones electrónicas de los diarios más relevantes del país (para contrastar lo que dicen unos y otros y que entre todos ellos no puedes formar la noticia al completo porque incluso a veces entre ellos se ponen de acuerdo aunque parezca mentira) he quedado con un amigo que me pidió que fuese a configurarle varias cosas de su despacho, por cosas me refiero a configurar sus ordenadores, poniéndolos en red, haciendo limpiezas, etc, etc.

Aquello parecía una subdelegación del CNI (por favor, señores del CNI, no se tomen esto a mal ya que simplemente es una comparativa de estética y no de espionaje) con tres ordenadores delante de mi... aquello para mi ha sido como estar en un mundo particular, como si estuviese en el Halcón Milenario con tantas pantallas, cables y botones delante, solo me faltaba R2D2 con sus pitidos y C3PO dando por culo por allí.

Horas han sido las que ese sueño ha durado y en las que hemos tenido tiempo de charlar de muchísimos temas de actualidad como el de las escuchas telefónicas a las que estamos sometidos todos los españoles por el gobierno gracias al Sitel un programa ilegal instalado en la Guardia Civil, la Policía Nacional y el CNI; Así que tened cuidado con lo que habláis por teléfono que estáis siendo escuchados y localizados en cada momento... ya me extenderé más en otro post sobre este caso ya que no viene al ídem; también se han tratado temas como el del Opus Dei (con la iglesia hemos topado) y lo que tienen montado en Torreciudad mientras estábamos ya en el grato momento de la cena y ahí es donde ha surgido la idea de este post.

Hemos comenzado a hablar sobre funerales (un tema como cualquier otro) y las cosas que se llegan a hacer ya para ahorrar dinero, como hacer urnas biodegradables para la gente que quiere cumplir la última voluntad del difunto de que sean lanzadas sus cenizas al mar.

Lo más fuerte ha sido cuando hemos llegado al tema de las incineraciones y de saber que en muchos casos, aunque sea muy difícil de creer, retiran el cadáver del ataúd, lo meten en la parrilla y es lo que queman, así aprovechan para revender ese mismo ataúd a otras personas que próximamente lo necesiten. Por un lado es lógico, cada día muere más gente y también cada día quedan menos árboles... algo se ha de hacer y el que compra un ataúd para su familiar recién fallecido no se va a poner a revisarlo como si acabase de comprar un coche de segunda mano para ver si ha tenido algún golpe y ha sido enmasillado por alguna parte.

Así que la cosa me ha quedado clara... voy a donar mi cuerpo a la ciencia, ¿no queremos ahorrar? pues en mi caso lo haremos, no voy a putear a mis familiares o a quien le toque apechugar con el muerto, uséase yo, con los gastos casi inconmensurables que suponen un funeral.

Lo tengo claro y desde hoy queda esto por escrito, primero aquí y ya haré un copy-paste a mi notario para que se entere de cual quiero que sea mi última voluntad.

El día de mi funeral quiero que me vistan de Darth Vader


que suene primero la Imperial March, uséase, esta:



o esta otra tocada por Metallica y la orquesta sinfónica de Londres:



Que quizás hago que me pongan las dos mientras me hacen un funeral al más puro estilo Jedi con la variante de que quiero que a mi lado haya por lo menos un cubata de Ron Cacique con Coca-Cola (me la suda lo del copyright),eso si, con el limón exprimido en el borde del vaso y otra rodajita de limón estrujado dentro de él... es que le da un sabor de putísima madre. Y que luego empiece la juerga a lo grande poniendo música que anime a bailar, eso si, exijo que me pongan unas cuantas de Gigi d'Agostino, que la gente se pegue una fiesta guapa guapa porque por fin he dejado este mundo y he pasado a mejor vida y que no lloren, que ya les tocará a ellos algún día.

Una vez acabada la fiesta que me gustaría que durase durante unas cuantas horas, que me lleven al hospital universitario que se haya escogido y que hagan con mi cuerpo lo que les plazca, ya que a mi ya no me servirá de nada, así que ni los del Ocaso ni los del Por si Acaso ni ninguna de esas compañías que se lucran esperando que se mueran sus clientes van a pillar un duro del menda.

Lo sé... soy un friki, pero prometo que daré por culo hasta el día que me muera y más con tal de no pagar por algo que me va a tocar pasar en un futuro y lo sabemos todos.

Que la fuerza me acompañe por el resto de mi vida.

noviembre 04, 2009

La música que me relaja y aplaca mis nervios

Mucho mejor cuando se entiende la letra y sabes y entiendes el signiicado de la canción.

En este caso le toca el turno a Gigi D'Agostino, cómo no... mi artista favorito y con dos canciones que me ponen los pelos de punta... a la izquierda la versión original en italiano, a la derecha la versión traducida al castellano


Quante gocce di rugiada intorno a me... ¿Cuantas gotas de rocío que me rodea..

cerco il sole ma non c'è... Buscando el sol pero no ...

dorme ancora la campagna, forse no... campaña sigue durmiendo, tal vez no ...

è sveglia... está despierto ...

mi guarda... me espera...

non so... No sé...


Già l'odore della terra, Inluso el olor de la tierra,

odor di grano... el olor de maíz ...

sale adagio verso me... sube lentamente hacia mí ...

e la vita nel mio petto batte piano... y la vida en mi pecho late lenta ...

respiro la nebbia... respiro la niebla ...

penso a te... Pienso en ti ...


Quanto verde tutto intorno ¿Cuanto verde todo el entorno

e ancor più in là... y más aún ahí ...

sembra quasi un mare l'erba... Parece un mar de hierba ...

e leggero il mio pensiero vola e va... luz y mi pensamiento vuela y se va ...

ho quasi paura che si perdaaaaaa Tengo casi miedo que se pierdaaaaaa


sembra quasi un mare l'erba... Parece un mar de hierba ...


Quanto verde tutto intorno ¿Cuanto verde todo el entorno

e ancor più in là... y más aún ahí ...

sembra quasi un mare l'erba... Parece un mar de hierba ...

e leggero il mio pensiero vola e va... luz y mi pensamiento vuela y se va ...

ho quasi paura che si perdaaaaaaa Tengo casi miedo que se pierdaaaaaa




Basta un niente per creare un prepotente No hace falta nada para crear a un matón
tanti soldi e il successo tra la gente mucho dinero, el éxito entre la gente
e la paura di non posseder più niente y el temor de no poseer nada
questo basta a infettar la sua mente es lo suficiente para infectar su mente

Lui si nasconte dietro un cellulare Él se esconde detrás de un movil
perchè più facile non affrontare Porque es más fácil no enfrentarse
tu non rispondi tu ti nascondi Tu no respondes, tu te escondes
e soltanto quando tu ti senti persa Y solo cuando te sientes perdido
allora si che cerchi tutto l'universo Entonces buscas el universo

Ma che ti vada di traverso... Pero que vaya de lado...

Un bel giorno ho incontrato un uomo strano Unbuen día me encontré con un hombre extraño
stava fermo e mi guardava da lontano Se detuvo y me miraba desde lejos
non so perchè ma gli volevo parlare No se por qué pero quería hablar con él
buon uomo perchè mi stai a guardare Buen hombre, por qué me estás mirando

Non guardavo nè tè e le montagne nè il cielo neanche il mare No te miro, ni a las montañas ni al cielo ni al mar
quantalto puoi guardare Cuan alto puede ver
ciò che guardo e una cosa indefinita Lo que veo es algo indefinido
sto guardando il miracolo della vita Estoy mirando el milagro de la vida

Un bel giorno ho incontrato un uomo strano
Unbuen día me encontré con un hombre extraño
stava fermo e mi guardava da lontano Se detuvo y me miraba desde lejos
non so perchè ma gli volevo parlare No se por qué pero quería hablar con él
buon uomo perchè mi stai a guardare Buen hombre, por qué me estás mirando


Non guardavo nè tè e le montagne nè il cielo e neanche il mare
No te miro, ni a las montañas ni al cielo ni al mar
quantalto puoi guardare Cuan alto puede ver
ciò che guardo e una cosa indefinita Lo que veo es algo indefinido
sto guardando il miracolo della vita Estoy mirando el milagro de la vida

Sto guardando il miracolo della vita...
Estoy mirando el milagro de la vida...

Basta un niente per creare un prepotente
No hace falta nada para crear a un matón
tanti soldi e il successo tra la gente mucho dinero, el éxito entre la gente
e la paura di non posseder più niente y el temor de no poseer nada
questo basta a infettar la sua mente es lo suficiente para infectar su mente

Un bel giorno ho incontrato un uomo strano
Unbuen día me encontré con un hombre extraño
stava fermo e mi guardava da lontano Se detuvo y me miraba desde lejos
non so perchè ma gli volevo parlare No se por qué pero quería hablar con él
buon uomo perchè mi stai a guardare Buen hombre, por qué me estás mirando

Non guardavo nè tè e le montagne nè il cielo neanche il mare
No te miro, ni a las montañas ni al cielo ni al mar
quantalto puoi guardare Cuan alto puede ver
ciò che guardo e una cosa indefinita Lo que veo es algo indefinido
sto guardando il miracolo della vita Estoy mirando el milagro de la vida...

noviembre 03, 2009

Empezando bien el día

A los buenos días. ¿que tal anda la bloggería?

Yo me he levantado con un ciego como el de costumbre, creo que ya sueño con que soy alguien como la Heydy triscando y brincando por el monte, pero en vez de ser los Alpes Suizos creo que son los verdes prados llenitos de marihuana de Jamaica... hasta parece que haya sido un sueño feliz y todo, tanto y tan real que efectivamente cuando me he levantado seguía con el ciego puesto e instalado en mi... ¡coño! nunca he estado tan feliz estando drogado.

He salido a mi cita mensual con el médico de contingencias comunes de la mutua, que insiste en verme aunque no mepaguen ellos, pero por tener deudas con la seguridad social y por una serie de recibos de autónomos que debo desde hace tiempo y para ellos soy un moroso que te cagas y de alto standing he de acudir a que me vean. Me dijeron que si no acudía a sus consultas que no pasaba nada, que me retiraban la prestación y asunto concluido.

El caso es que la prestación que tengo de la seguridad social no me la pueden tocar porque en este caso estaba trabajando por cuenta ajena y eso es intocable pero, ¿y si el funcionario de turno tiene el día chungo y le han tocado los cojones por algo? podría ser que dijese: a este tío le quitamos la prestación, que pague lo que debe y luego se la reanudamos... no, mejor seguir yendo a mi cita mensual con la mutua y si algún día puedo reponer todo ese dinero que debo de autónomos pues tendré todo el derecho del mundo de que me abonen lo que en ese caso me deberían ellos por el tiempo que he estado de baja y total, por salir a pasear no creo que me pase nada, activo la circulación de la sangre haciendo bombear mi corazón, amplío mi capacidad pulmonar durante el rato en el que esté haciendo ejercicio y luego puedo rellenar esos espacios recién abiertos con nicotina y alquitrán de los buenos con los que algún día podré contribuir con el MOPU y hacer una carretera nueva.



Ha llegado el momento de la duda y me digo a mi mismo... ¡tío... queeeeeeee ciego voy! ¿cojo el coche porque la mutua está a tomar por culo de casa y esta temperatura casi veraniega va a hacer que acabes sudando como un marrano o te coges el coche como quien no quiere la cosa? no, mejor no cojo el coche porque si pasa algo y me hacen el test de drogas seguramente los polis me van a pedir que les pase unas pocas, y la verdad es que no tengo ganas de compartirlas, son mías y no las comparto... como las cosas de montar. De todas formas he bajado a la explanada donde tengo el coche aparcado, quito toda la publicidad que me han enganchado amablemente entre los limpiaparabrisas delanteros y trasero, le pego un vistazo al coche y de repente me doy cuenta que alguien que no tenía algo mejor que hacer y que por lo que parece tenía demasiada prisa para dejarme un papelillo como el que dejan los diferentes anunciantes que dejan sus pasquines en los coches porque saben que la gran mayoría no leemos los anuncios ni en los periódicos, a no ser que sean los clasificados y para ponernos un poquito cachondos con las pocas imágenes de tías medio desnudas como reclamo para que llames (en unos casos) o de tíos musculados (en otros, esto es para todos los públicos y sus opciones sexuales, a cada cual lo suyo); esa persona con prisas que seguramente llegaría tarde al trabajo o simplemente qu no tenía ni puta idea de conducir ha sacado el coche de su emplazamiento y me ha reventado el parachoques trasero.

En cuanto que he visto el parachoques en otro momento me hubiese puesto a jurar en hebreo aunque desconozca por completo el idioma, o en esperanto o incluso en la lengua de Cervantes con un "hijo de la grandísima puta" o un "me cago en Dios" y perdónenme los ateos pero es que es la frase más típica que sale en estos casos. La reacción ha sido completamente diferente, ha sido más bien un: ¡mira tu que bien! a ver si ahora encuentro un parachoques del mismo tono de verde que llevo en el delantero y de paso una aleta delantera izquierda verde también para que haga juego con la derecha y así empiezan a confundirme por la carretera con un coche patrulla de la guardia civil con su nuevo modelo Audi Coupé (la crisis no les permite comprar coches nuevos y han de recurrir a los antiguos, que salen más baratos) ya que el Ferrari les consume un poquito demasiado.



Así que sin pensar en ese parachoques roto he cogido las de Villadiego con mi portátil a cuestas y me he puesto a caminar, cosa que también me va de puta madre y no me quita el ciego... algo deben de tener estas pastillas (Rivotril, por si a alguien le interesa) que te permiten enganchar el ciego y siempre se mantiene a los mismos niveles, aunque últimamente veo una lagartija pegada a mi pared y me parece que cada vez es un poquito más grande... ¿se acabará convirtiendo en uno de esos famosos dragones que tanto comenta la gente que ve? y en tal caso... ¿llegaríamos a hacernos amigos? tiene que ser la leche tener un dragón de mascota, entre otras cosas porque cuando te quedas sin fuego para encenderte los cigarrillos te puede echar un cable...¿no había una película en la que un niño tenía un amigo que era un dragón y vivían en un faro o algo así? seguramente el guionista también andaría “endrogado” con Rivotril. ¿Elliot y el dragón eran? No se, no lo recuerdo exactamente.

Una vez visitado al médico de la mutua, que me ha vuelto a citar para el 12 de noviembre a las once y media el muy cabrón después de insistirle que tengo problemas para dormir de noche y para despertarme por la mañana, he vuelto a coger las de Villadiego (no se donde cojones está la villa de Diego, pero se debe de haber ocultado muy bien el tío para no encontrarle nunca) y me he venido a la cafetería que tanto aprecio estoy tomando y donde amablemente me ceden su conexión wi-fi los del locutorio vecino (creo que no se han enterado pero mientras nadie no les diga nada seré el único que esté usando su conexión a internet y sin pagar un duro más que por el café con leche tan rico que me estoy tomando en la cafetería de enfrente, que paguen los que entran en el locutorio) a escribir estas líneas mientras disfruto de mis cigarrillos, mi café y el buen ambiente que reina en el lugar olvidándome que tengo que ir a comprar un parachoques nuevo a desguaces La Torre, que seguro que hay alguno.

noviembre 01, 2009

Wallpapers


Una de las cosas que más me gustan es ir cambiando las cosas. No me gusta que mi fondo de escritorio sea siempre el mismo y me aburre el tener que ir buscando imágenes y andar configurándolas yo mismo para tenerlas como imagen para mi escritorio.

Por fin he encontrado una herramienta que va cambiando mi fondo de escritorio cada cierto tiempo, el tiempo es el que yo le configure y es muy sencillo si tenéis Ubuntu... si lo que tenéis es el sistema operativo de las ventanitas... lo siento, os buscáis la vida jejeje pero no me guardéis rencor alguno.

Para tener este sistema que cambia pos si mismo cada cierto tiempo vuestras imágenes favoritas simplemente tenéis que abrir una Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribir en ella:

sudo apt-get install drapes

Una vez que se haya descargado e instalado lo único que tenéis que hacer es ir a Sistema > Preferencias y clickar sobre Desktop Drapes. Puede ser que se os quede cara de bobos al ver que no sucede nada... ¿seguro? pues mirad arriba en el panel superior y veréis que al lado de vuestro icono de Network Manager o Wicd (el que tengáis u os funcione mejor según vuestra máquina) ha aparecido un icono parecido a un monitor.

Es en ese icono donde tenéis que clickar con el botón derecho de vuestro ratón, ir a preferencias y configurar las imágenes que queréis que vayan rotando cada cierto tiempo en vuestro escritorio y ajustar el tiempo para cada imagen.

A esto solo nos falta añadir que queremos que esta aplicación se ejecute al principio junto con todas las que se inician al encender nuestro pc. Los pasos son bien sencillos, vais a:

Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio

En la ventana que se os abre pulsáis sobre Añadir, se abre otra ventana y en la primera casilla, Nombre, ponéis Cambiador de Wallpaper, en la segunda que pone Orden la rellenáis con drapes y en la tercera casilla, la de comentarios podéis poner el comentario que preferais. Una vez hecho esto guardáis todo, cerráis la casilla preferencias de las aplicaciones al inicio y vuestro equipo ya queda configurado para que la próxima vez que arranquéis vuestro sistema los diferentes wallpapers que hayáis introducido vayan cambiando automáticamente.


Día de Todos los Santos


Joder que cabeza la mía... me he vuelto a levantar con ese dolor de cabeza estilo resaca pastillera que me hace desvariar por completo y hacerme creer por momentos que estoy en los mundos de yupi.

Navegando y leyendo me he topado con la pregunta ¿saliste por halloween? ¡coño! ¡Que no me acordaba que hoy era el día de Todos los Santos!

Supongo que debe de ser porque las temperaturas casi veraniegas que estamos pasando no me hacen recordar que hace años pasábamos la víspera de “todoslossantos” comiendo castañas asadas y boniatos (¡si ya era gordo que más daba comerme un boniato más o no!); íbamos abrigados hasta las cejas y tu madre te iba recordando cada cinco minutos aquello de “tapate la boca que vas a coger frío”

El otro día en el supermercado vi que vendían caquis, también denominados “Pa los santos”, obviamente porque son para esta fecha cuando están maduros y la verdad es que es una fruta que está bastante buena pero te has de andar con cuidado de no rozar la piel o se te queda la boca más áspera que una lija del siete.

Paseando vi unas cuantas casetas en las que te puedes surtir de castañas asadas en las que hace tiempo (cuando era pequeño y paseaba por mi Barcelona natal) estaban repletas de gente haciendo cola; normal, hacía un frío de cojones y apetecía más un cucurucho de castañas calentitas que una cañita fresquita, cosa que hoy, con la temperatura que tenemos en Madrid apetece más justamente todo lo contrario... y es una putada el andar con las drogas legales de la SS.

Lo que más me gustó de esas casetas que vi en mis paseos del otro día y que ni me acordé de sacar la cámara de fotos del móvil fue que había un letrero que rezaba “consumir preferentemente antes de que se enfríen”... originalidad ante y sobretodo.

La cuestión es que te van preparando en todas partes con mensajes para las fiestas que van llegando y no hay manera de esquivarlo (en otras cosas más personales soy yo el que se acuerda y procura ir recordando la fecha en particular) pero cuando llega el día señalado... ni me acuerdo, se me ha borrado de la memoria por completo a no ser que alguna señal haga saltar la alarma.

Hoy es el día de Todos los Santos, doblemente festivo, por cojones y porque es domingo y hoy es el día que se supone que tendría que ir a la playa donde tiramos las cenizas de mi madre (fue su último deseo y ya se sabe que las últimas voluntades se han de respetar) a tirar unas rosas de aquellas que tanto le gustaban a ella, unas que sus pétalos hacían ver la bandera española por ser rojos y amarillos y que además despedían una fragancia buenísima. Lástima que la distancia y las drogas no me lo permitan, aunque no por el hecho de ser el día de los difuntos lo haría, sino porque me acuerdo y me he acordado de ella especialmente hoy.

También es especial el día de hoy porque en este caso si que es el 12 aniversario de la muerte de un familiar muy querido que tuvimos en nuestra familia, nuestra perra Adhara y que era la auténtica pasión de mi madre. Un animal mezcla entre lobo y pastor alemán con sus colores grises, sus ojos en diagonal como los de los lobos y una franja negra que iba desde el morro hasta el rabo por todo el lomo. Un animal que se hacía querer y que sorprendentemente cuando tuvo su primera camada estaba un servidor sirviendo con sus deberes para la patria y en casi quince días no volví por casa. En el momento en el que aquella perra escuchó que había llegado vino corriendo hacia mi como si no hubiese nadie más y me cogió la muñeca entre sus dientes arrastrándome hacia la barbacoa, que hacía las funciones de caseta de los perros, para enseñarme los hijos que había tenido, para permitirme que los cogiese y que mientras los miraba ella les lamia a ellos y a mi.

Sentimientos que se me quedaron grabados a fuego para la eternidad por aquel acto tan humano que tuvo aquel animal para alguien que más que su dueño se sentía de su familia y hoy hace ya doce años que se nos fue.

El motivo del fallecimiento de Adhara fue que en el último parto que tuvo no e dejaron ni un solo cachorro para que la destetasen con lo que toda esa leche que tenía en las mamas no se extrajo y se enquistó, provocándole una especie de cáncer que poco a poco la fue consumiendo hasta el punto en el que las patas traseras ya no la sostenían.

Un lunes a mediodía, la hora en que habitualmente se largaban mis padres del chalet hasta el fin de semana siguiente, la perra esperó a que se fuesen y se encaminó hacia la barbacoa, era donde tenían el comedero y el abrevadero, y allí se tumbó a esperar. Yo no pude hacer más que taparla con una tela fina para que las moscas no se la comiesen, aquel animal estaba preparándose para morir pero no quería hacerlo aún. Esperó al fin de semana a que llegasen de nuevo mis padres y una vez que se quedó sola con mi madre y ésta llorando a moco tendido cerró los ojos y dejó de respirar.

La cara de mi madre era un poema, para ella, igual que para nosotros había sucedido una tragedia porque se había muerto alguien de la familia, alguien que nos había dado más alegrías que lo que lo puede hacer nadie. Una perra con un carácter especial que no soportaba que la gritasen cuando había hecho algo malo, le gustaban los buenos modos y los gritos no lo eran en absoluto para ella, aunque lo que hubiese hecho estuviese mal.

Hoy hace doce años que faltas en mi corazón y en mi vida Adhara, al igual que hace nueve años que falta la que fue tu dueña y tu mejor amiga y la mía...

Allí donde estéis... sed felices

Soluciones Ubuntu


Ya está aquí, como podéis comprobar en la columna de vuestra izquierda ya ha salido la nueva versión de Ubuntu Linux, la llamada 9.10 Karmic Koala.

Por el momento no la instalo en mi máquina porque las veces que lo he intentado, que no son pocas y creo que mi portátil necesita un pequeño descansillo de instalaciones y actualizaciones, a veces al cabo de un rato y a veces nada mas iniciarlo se me queda bloqueado y la única solución que me queda es botonazo y resetear el sistema, cosa que no creo que sea demasiado bueno para el ordenador; así que por el momento y hasta que no corrijan esos problemas, que por lo que me consta de tanto navegar e investigar por la web, no voy a actualizar mi 9.04 Jaunty Jackalope hasta que se solucionen todos esos problemas o hasta que saquen la versión 10.04 que es cuando prometen que habrán auténticos cambios, aunque en esta distro 9.10 ya se nota bastante que se lo han currado y el entorno parece bastante mas al de un Mac.

Para todo aquel que quiera instalar en su máquina Ubuntu Linux 9.04 dejo el enlace aquí y si preferís instalar la distribución Ubuntu Linux 9.10 directamente sin actualizar desde 9.04 (que ya se sabe que es mejor una instalación limpia que una actualización) podeis picar en el mencionado enlace de la izquierda que pone Ubuntu 9.10 It's Here

Lo que hice mientras no salga una distribución o unos repositorios que solucionen que no se me cuelgue en mi máquina (no significa que mis problemas les pase a todo el mundo ya que cada ordenador es un mundo diferente) fué instalar primero los repositorios de Medibuntu desde un terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal)

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/`lsb_release -cs`.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list && sudo apt-get -q update && sudo apt-get --yes -q --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get -q update

y una vez instalados todos los repositorios instalo el software que normalmente utilizaremos donde entre otras están las actualizaciones de Openoffice, Google Earth, aMsn, Java 6, los plugins de Flash para nuestro Firefox 3.5, el reproductor Amarok, etcétera. Son unos 2 Gb de datos completamente libres por los que no tenemos que pagar un duro que hacen que nos sintamos completamente tranquilos porque no estamos pirateando nada ni necesitamos andar buscando parches para hacer funcionar todos aquellos programas que tienen un periodo de evaluación.

En el mismo terminal que hemos instalado los repositorios de Medibuntu copiamos y pegamos esto:

sudo aptitude install gparted build-essential mozilla-thunderbird thunderbird-locale-es-es sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin flashplugin-nonfree flashplugin-nonfree-extrasound mozilla-plugin-gnash mplayer audacity vlc k3b audacious amarok avidemux qdvdauthor k9copy amule amsn pidgin compizconfig-settings-manager simple-ccsm fusion-icon emerald gnome-art wine galeon conky kaffeine gnome-themes-extras gxine me-tv kino devede lives mjpegtools nautilus-open-terminal cheese deborphan gdesklets screenlets gthumb emesene konqueror rar unace unrar p7zip p7zip-full arj dvdrip nicotine soundconverter pyrenamer libdvdcss2 w32codecs faad gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-pitfdll libmp3lame0 gbrainy recordmydesktop numlockx samba kompozer gftp cmake mercurial mercurial-common nautilus-gksu skype modconf mandvd vrms hddtemp avant-window-navigator openoffice.org-help-es openoffice.org-l10n-es openoffice.org-base clamtk hardinfo tucan googleearth gtkorphan bootchart vuze realplayer childsplay childsplay-alphabet-sounds-es pysycache gcompris stellarium tuxpaint celestia basic256 3dchess airstrike barrage boswars brutalchess bzflag dreamchess foobillard glest nexuiz openarena playonlinux pokerth sauerbraten supertux tremulous warsow fretsonfire torcs warzone2100 ktuberling

Por el momento el ordenador me funciona de maravilla y por si alguna cosa me falla siempre tengo al señor google, la página de ubuntu en español y la del amigo lobezno que tantas soluciones me aportan y tanto voy aprendiendo con lo que por fin me he podido liberar y asesinar directamente ese sistema operativo del malévolo y lucrado Bill Gates.