enero 07, 2010

De vuelta a la rutina


Ya se han pasado las fiestas navideñas, menos mal; ya han pasado los días de comilonas, para quienes las hayan tenido, de regalos y de buenas caras.

Vuelve la cosa a la normalidad, aunque ahora empiecen las rebajas marcadas por El Corte Inglés y la gente, afortunadamente no todo el mundo, compre compulsivamente sin pensar si les va a hacer algún servicio o no, simplemente piensan en lo que se ahorran sin pensar que están gastando igualmente y que la cuesta de enero se puede hacer más dura porque llega el extracto de las tarjetas con sus respectivos apuntes de gastos navideños.

Volvemos a tener semanas de cinco días laborables y fines de semana de dos, para los más afortunados que conserven un trabajo "de lunes a viernes".

Así como El Corte Inglés marca el inicio de las navidades a principios de diciembre, el puente de la constitución nos hace ver que empezamos una temporada ajetreada de gastos y el día 22 con el sorteo de la Lotería de Navidad se da el pistoletazo de salida a los días de buen rollo, paz, amor y si a alguien le han regalado el plus, p'al salón, el día de los Reyes Majos marca el final de las fiestas recordando a los niños más pequeños que tienen que ir pronto a dormir porque al día siguiente tienen "cole" y han de madrugar, quedándose éstos con la miel en los labios porque no han tenido tiempo suficiente para jugar con los regalos que les han traído esos reyes tan majos que empiezan sus vacaciones inflados de anís.

Pasan las fiestas y como regalo de reyes, los centros comerciales, no voy a seguir nombrando al Corte Inglés por temor a represalias, nos obsequian con unas merecidas vacaciones para nuestros bolsillos poniéndonos la miel en la boca con unas suculentas rebajas, sacando lo que ya está fuera de temporada, obviamente, y procurando que sigamos gastando el poco dinero que nos queda, y como la cosa siga así vamos a tener que empeñar las encías porque los dientes ya los hemos perdido hace días. Y lo peor de todo es que mucha gente cree que ahorran comprando tan barato... Si se necesita vale, si no se necesita... es un gasto tonto.

Por lo menos nos queda que ya no tenemos que soportar obligatoriamente a esa gente con la que no nos hablamos en todo el año y nos los imponen por navidad, simplemente tendremos que ver a nuestros amigos los bancarios con esas sonrisas de buitres que únicamente quieren nuestro dinero, pero de los familiares ya nos podemos olvidar... hasta las siguientes navidades.

No creo ser un oligofrénico porque no ando falto de cariño, ni un antisocial porque me gusta conocer gente nueva y mantener las amistades pero creo que estas fiestas de la hipocresía no nos hacen falta para reunirnos con los nuestros, tenemos todo el año para hacerlo y se pueden hacer regalos sin buscar un por qué o podemos esperar a los santos y los cumpleaños, que son las auténticas fiestas de merecer, a mi parecer más los cumpleaños que los santos y ahí no está El Corte Inglés para recordarnos esos días de fiesta, en la que a parte de homenajearnos nosotros homenajeamos a los que nos trajeron a este mundo...

La navidad es muy bonita, si, pero ahora que se han pasado los precios vuelven a su normalidad, aunque nos han subido el IVA y por ende los carburantes vuelven a pasar todos la barrera de 1 €uro, el pan vuelve a subir y todo sigue subiendo... hasta el paro... ¿hasta cuando?

Hemos empezado un año nuevo en el que siempre nos marcamos nuevas esperanzas con nuevos propósitos... ¿cómo lo acabaremos? no se sabe, pero siempre nos queda el derecho de pataleta y para ello sigo con este blog, para seguir quejándome de la puñetera crisis y resistiéndola como pueda.

3 comentarios:

Dina dijo...

Con la de juguetes que me trajeron ayer y... joooooooo, he tenido que ir hoy al curro... siesque no hay derecho.

¡¡¡Feliz cuesta de enero!!!

B Dark Pink dijo...

Te veo quejica, ¿y lo bonito que es decir feliz año nuevo hasta casi agosto?XD

Enrique dijo...

No se porque pero cuando llegan estas fechas que ya han pasado hay una frase que machaca mi mente, creo que era una canción no recuerdo de quien. "Las Navidades las invento el corte ingles". En fin me despido an te la crisis citando otra frase de otra canción esta si recuerdo de quien es. "Mas vale caminar que pararse y ponerse a temblar" (Revolver). Saludos a todos.