marzo 21, 2010

La canción que cambió mi vida

Hace muchos años ya, corría por allá el año 1990 que estaba escuchando un disco que me había comprado para el verano, el BOOM 5!

Una de las canciones de ese recopilatorio me cautivó, a partir de ese momento mi gusto musical comenzó a definirse en cierta forma. Siempre he presumido de ser una persona muy melómana, salvo, y conocido por la mayoría de todos es, si... salvo por Camela... PUAJJJJ!!!

La canción en sí es esta que pongo a continuación:



Si... el Personal Jesus de Depeche Mode. En poco tiempo comencé a hacerme copias de discos que llegaban a is manos de este grupo musical, entonces la SGAE no nos cobraba un canon por las cintas de cassette o si lo hacían no lo anunciaban a bombo y platillo como hacen hoy.

Más adelante iba comprándome poco a poco los discos que iba viendo en las diferentes tiendas de discos que frecuentaba hasta hacerme con la colección entera desde el Speak & Spell hasta el The songs of faith and devotion.

Con el tiempo no sé que fue pasando con esa colección pero me desaparecieron los discos y las cintas que tenía... no se si tendría que darle las gracias a mi hermanita por ello, ya que era mucho de prestar cosas pero que después las reclamase yo.

Este fin de semana he vuelto a hacerme con toda la colección perdida más todo lo "nuevo" que jamás adquirí y, jódete SGAE que ya pagué una vez y no lo voy a hacer siempre por lo mismo, lo tengo todo en mi reproductor MP3 para mi propio uso y disfrute.

Escuchando todas esas canciones que había "perdido" me han llegado toda una serie de recuerdos que tenía aparcados en algún lugar de mi memoria y que poco a poco iré relatando para ir actualizando el blog y para que a modo de terapia pueda volver a recuperar, como diría Austin Powers, mi mojo... mi esencia, mi ser... para recuperar aquel quien fuí una vez y poco a poco se fue desvaneciendo.

Así que parafraseando a nuestro amigo Chuk y sin que se lo tome a mal... me apropiaré de su título y también diré aquello de "una vez fuí joven"...

Por cierto Chuk... me quedo con tu frase pero sigo sin ponerte Camela... que conste.


2 comentarios:

B Dark Pink dijo...

Aún me acuerdo de aquellos maravillosos años musicales en los que Depeche rompía moldes y triunfaba con un estilo muy diferente.

Me encantaban, me encantan, y en mi gramola interna suenan cuando yo quiero con superbass y con lo que me de la gana (SGAE a mi "disco duro instalado en mi cerebelo no tienes acceso :P)

Reach out and touch faith (dum dum dudum dum dumdu dum dudumdum)

Lakacerola dijo...

Muy buenos, que recuerdos, y en cuanto a la SGAE (Sociedad de Gorrones Autorizados por el Estado) que le den...