marzo 23, 2010

Siguiendo con los recuerdos

Año 1991, contaba yo con 17 añitos. La música que sonaba en mi walkman AIWA era REM y el álbum OUT OF TIME y cómo no, una de mis canciones favoritas era Loosing my religion, que traducido debe de ser algo así como perdiendo mi religión, cosa que a esa edad es fácil de entender, sales del cascarón, ves otro mundo diferente en el que papá y mamá no van a tu lado y es otra gente la que los ha sustituido llamados amigos:



Ya por aquel entonces me había hecho voluntario de la Cruz Roja, me había sacado el título de socorrista y asistí a servicios como los partidos de fútbol del Barça (sí, ya sé que diréis que me hice voluntario por eso, pero no fué así), servicios en conciertos (tampco no me apunté para ver conciertos gratis) y... bueno, si que eran la mayoría de los servícios a los que asistía y si que en parte agradecí estar en la Cruz Roja por todo eso, pero allí aprendí mucho más acerca de la vida y allí fué donde comencé a desplegar mis alas.

Recuerdo que por el año 90 estalló la guerra del golfo pérsico, y por si alguien no lo recuerda España estaba (aún hoy en día sigue estándolo) integrada en la Otan y su secretario general (de la Otan) durante muchos años fué el señor Javier Solana, socialista por excelencia, hasta que no se por qué motivo salió del cargo para pasar a ser Mr. Pesc (eso no se qué cohone significa)y enviaron dos fragatas y una corbeta, nosecuantos militares de reemplazo y a la Marta Sánchez para amenizarles las navidades cantándoles el "Soldados del amor" pero eso no era lo que venía a decir.

Por cierto... aqui la canción de la Sánchez (otra del no a la Guerra)



En aquella guerra, muchos se acordarán, hubo un éxodo del pueblo kurdo que se había rebelado contra Irak y drante mucho tiempo estuvieron vagando por tierra de nadie necesitando todo tipo de ayudas. Varias fueron las noches que me tiré junto a otros muchos compañeros en la sede central de la Cruz Roja de Barcelona, en lo que era el párking superior de ambulancias preparando cajas con ropas y alimentos que se amontonaban por momentos gracias a la bondad de la gente que donaba por la causa. Por eso ahora muchas dudas también me asaltan cuando unos gritan No a la guerra porque hay ciertos personajes en el Gobierno, pero cuando estaban ciertos otros no se gritaba nada.

Una época que grácias a la música voy recordando y me va haciendo recordar otras tantas cosas y tantas anécdotas que poco a poco iré contando, unas más alegres que otras, otras más peñazos que unas pero así será la continuidad de este sitio hasta que me canse y decida abordar otros temas.

Para finalizar y como ya es costumbre os dejo con otro video, en este caso del mismo grupo con el que he empeado el post... REM - Everybody hurts (live)

No hay comentarios: