septiembre 13, 2010

A los toros!!

Ahora que en "the republic bananarian of catalonia" han decidido prohibir los toros a partir de enero de 2012 es cuando me ha entrado mi afición por el toreo, y no por que quiera llevar la contraria (en parte eso es lo que me caracteriza) sino porque he tenido la oportunidad de asistir a las fiestas taurinas durante San Lorenzo en Huesca cada día.

El día que mejor me lo pasé sin duda fué el que asistió "EL FANDI" y creó, como siempre, un espactáculo digno de ver y en el que hizo que se levantase la plaza, no como CAYETANO, que acudió el mismo día luciendo su traje de Armani y que para que no se le manchase la montera ni la tiró...



Aún no estoy muy puesto en todo este arte del toreo pero he de admitir que me gustó mucho más de lo que hubiese imaginado nunca, y es que es muy diferente verlo en la tele que en directo en la plaza; pero lo que sí que tengo claro es que poco a poco me voy a ir poniendo en el tema.

De todas formas...
donde se ponga una buena corrida...
que se quite el fútbol...


Y LOS TOROS!!!

5 comentarios:

Dina dijo...

Pues ¿que quieres que te diga?... a mi siempre me gustaron las corridas

McGrau dijo...

las de toros, no? jejejeje

Enrique dijo...

Yo iría mas allá una corrida aunque no sea una buena corrida siempre es mejor que el futbol y los toros. Por cierto a mi me paso al contrario que a ti al parecer como me llevaban a los toros de pequeñito y me aburría tanto....Hoy por hoy como amo y respeto tanto la vida me parece patético hacer sufrir a un animal y que eso se convierta en una afición, costumbre o tradición. Aunque como ser humano que soy entiendo perfectamente que los de mi especie disfruten.
Dina: Ten cuidao con las corridas si te regalan las tecnobragas. jejeje.

Dina dijo...

Mc, ¿de verdad tengo que contestar a esa pregunta?

Enrique, deseandito estoy recibir ese merecido regalo, jajaja.

McGrau dijo...

Dina sería un detalle por tu parte que si qu ontestases a esa pregnta jejeje así sabríamos algo más ya que has insinuado algo (repito jejeje)

Enrique a mi parecer entiendo que los toros, las vacas, las terneras, y peor aún, los cerdos, sufren mucho en las matanzas. Otra cosa es que no guste el espectáulo que se ofrece por televisión desde la misma plaza y tambien puedo entender que haya gente que se manifieste contra ese tipo de fiestas, pero que sufren igual o más fuera de las plazas es verdad.

Estos animales están criados para esto, igual que los bisones están criados simplemente por su piel.

No critico tu manera de verlo y agradezco que lo comentes ;) yo es que nunca había asistido a un evento así (como el bou embolat o el capllaçat a los que asistí en Amposta que tambien me gustan pero que ni comprendía ni entendía hasta que estuve corriéndolos) por eso lo que me refiero es que no se pueden prohibir las cosas si a la gent le gusta, es una fiesta que si ha de morir ha de ser porque la gente ya no vaya a esos festejos, no porque se prohiba porque si. Es que me parece tan absurdo como i ahora sacasen una ley en la que se prohibiesen las carreras de galgos... o la caza mayor... mejor esta última, que estos animales son salvajes y se pagan fortunas por cazar un ejemplar al año y no veo que hayan manifestaciones en contra de ese deporte y son animales que corren un riesgo de peligro de extinción. El toro es criado y mimado para estos eventos.

Uffff como me he liado, ya me perdonarás semejante réplica jejejeje