enero 08, 2010

Fin de una época

No voy a desanimar a nadie... seguramente con el título algun@ se habrá hecho iusiones, pero no... no desaparezco, simplemente me cambio de dirección por aquello del "año nuevo, vida nueva" y me traslado a otro blog.

Desde ahora resistiremos la crisis y lo que haga falta en http://mcgrau.wordpress.com. Ni voy a borrar nada de este blog, ni el blog en si, ni voy a trasladar todo lo que aquí tengo allí, bueno, sí... los artículos que hacen referencia al mundo de Linux si que los voy a copiar pero simplemente por tener mi pequeña colección de fascículos coleccionables editada por mi mismo.

Gracias a tod@s por aguantarme este tiempo, siempre sereis bienvenidos en el otro espacio.

enero 07, 2010

De vuelta a la rutina


Ya se han pasado las fiestas navideñas, menos mal; ya han pasado los días de comilonas, para quienes las hayan tenido, de regalos y de buenas caras.

Vuelve la cosa a la normalidad, aunque ahora empiecen las rebajas marcadas por El Corte Inglés y la gente, afortunadamente no todo el mundo, compre compulsivamente sin pensar si les va a hacer algún servicio o no, simplemente piensan en lo que se ahorran sin pensar que están gastando igualmente y que la cuesta de enero se puede hacer más dura porque llega el extracto de las tarjetas con sus respectivos apuntes de gastos navideños.

Volvemos a tener semanas de cinco días laborables y fines de semana de dos, para los más afortunados que conserven un trabajo "de lunes a viernes".

Así como El Corte Inglés marca el inicio de las navidades a principios de diciembre, el puente de la constitución nos hace ver que empezamos una temporada ajetreada de gastos y el día 22 con el sorteo de la Lotería de Navidad se da el pistoletazo de salida a los días de buen rollo, paz, amor y si a alguien le han regalado el plus, p'al salón, el día de los Reyes Majos marca el final de las fiestas recordando a los niños más pequeños que tienen que ir pronto a dormir porque al día siguiente tienen "cole" y han de madrugar, quedándose éstos con la miel en los labios porque no han tenido tiempo suficiente para jugar con los regalos que les han traído esos reyes tan majos que empiezan sus vacaciones inflados de anís.

Pasan las fiestas y como regalo de reyes, los centros comerciales, no voy a seguir nombrando al Corte Inglés por temor a represalias, nos obsequian con unas merecidas vacaciones para nuestros bolsillos poniéndonos la miel en la boca con unas suculentas rebajas, sacando lo que ya está fuera de temporada, obviamente, y procurando que sigamos gastando el poco dinero que nos queda, y como la cosa siga así vamos a tener que empeñar las encías porque los dientes ya los hemos perdido hace días. Y lo peor de todo es que mucha gente cree que ahorran comprando tan barato... Si se necesita vale, si no se necesita... es un gasto tonto.

Por lo menos nos queda que ya no tenemos que soportar obligatoriamente a esa gente con la que no nos hablamos en todo el año y nos los imponen por navidad, simplemente tendremos que ver a nuestros amigos los bancarios con esas sonrisas de buitres que únicamente quieren nuestro dinero, pero de los familiares ya nos podemos olvidar... hasta las siguientes navidades.

No creo ser un oligofrénico porque no ando falto de cariño, ni un antisocial porque me gusta conocer gente nueva y mantener las amistades pero creo que estas fiestas de la hipocresía no nos hacen falta para reunirnos con los nuestros, tenemos todo el año para hacerlo y se pueden hacer regalos sin buscar un por qué o podemos esperar a los santos y los cumpleaños, que son las auténticas fiestas de merecer, a mi parecer más los cumpleaños que los santos y ahí no está El Corte Inglés para recordarnos esos días de fiesta, en la que a parte de homenajearnos nosotros homenajeamos a los que nos trajeron a este mundo...

La navidad es muy bonita, si, pero ahora que se han pasado los precios vuelven a su normalidad, aunque nos han subido el IVA y por ende los carburantes vuelven a pasar todos la barrera de 1 €uro, el pan vuelve a subir y todo sigue subiendo... hasta el paro... ¿hasta cuando?

Hemos empezado un año nuevo en el que siempre nos marcamos nuevas esperanzas con nuevos propósitos... ¿cómo lo acabaremos? no se sabe, pero siempre nos queda el derecho de pataleta y para ello sigo con este blog, para seguir quejándome de la puñetera crisis y resistiéndola como pueda.

enero 05, 2010

Recordando viejos tiempos

Tirando de recuerdos y recuperando un vídeo que publiqué en otro blog que tuve no puedo evitar volver a ponerlo y volver a acordarme de aquellas series de antaño que cuando las reponen en televisión dices aquello de: "¡¿Pero cómo podíamos tragarnos esto?!"



Y es que ahora te ponen Falcon Crest, o Dallas, o Corrupción en Miami y su famoso Sony Crocket con su vestimenta típica de los 80 en Miami (no sé ni estoy seguro de si han cambiado mucho por allí) y te dan ganas de reír poque ya no seguiríamos la serie sino que empezaríamos a recordar viejos tiempos.

Como la canción de Alaska sonando en el vídeo que era la canción de cabecera del programa que su propio nombre llevaba, La Bola de Cristal, que no me diréis que no os traen recuerdos de algún tipo.

También se pueden ver dibujos que son más de los 90 que de los 80 como Los Caballeros del Zodíaco u Oliver y Benji y bueno, también le faltan al vídeo pero no está de menos recordarlos ahora a grupos como Depeche Mode o Duran Duran, artífices de canciones como sus respectivas Just Cant't Get Enough o A View To a Kill (banda sonora original de Panorama Para Matar de James Bond)que a continuación suenan (si le dais al play, claro está):





Si nos ponemos a recordar viejos tiempos seguro que nos salen muchísimas cosas como Las Aventuras de Tom Sawyer o Candy Candy... de esta última prefiero no comentar nada, no me gustaba en absoluto:



Y para recordar cosas buenas y que parece que por ellas no pasa el tiempo y que, en mi caso, aunque las haya visto en más de una ocasión siempre me gusta volver a recordar viendo y buscando más y más episodios son aquellas famosas caricaturas animadas de ayer y hoy de la warner brothers... a mi me encantaba el coyote



O este otro episodio de Bugs Bunny en El Barbero de Sevilla con aquellos acentos latinos de "Dios sabe de dónde" porque no hay país centro o sudamericano donde hablen así:



En fin... yo prefiero recordar cosas así en muchos casos y no tener que volver a pasar por lo mismo que ya pasé, pero siempre me queda todo esto... el recuerdo

enero 04, 2010

Afinando Ubuntu

Como soy un novato en esto de Ubuntu hoy me he dedicado a seguir investigando para tener siempre a punto mi Karmic Koala y lo primero que he hecho ha sido ir eliminando aquellos Kernels que han quedado en desuso y lo único que hacen es ocupar espacio en mi disco duro, así que googleando he encontrado la solución para eliminarlos.

De vez en cuando, al actualizar nuestro sistema, se nos actualiza nuestro Kernel, que es el núcleo principal de nuestro Linux, pero no elimina la versión anterior y por ello tenemos que hacerlo "a mano" para recuperar ese espacio usado que ya no nos va a servir.

Primero tenemos que saber cuales tenemos instalados así que introducimos en una terminal esto:

mcgrau@mcgrau-laptop:~$ sudo dpkg -l | grep linux-image

y con esta orden nos ha de dar algo parecido a esto:

ii linux-image-2.6.31-17-generic 2.6.31-17.54
Linux kernel image for version 2.6.31 on x86
ii linux-image-2.6.31-17-generic-pae 2.6.31-17.54
Linux kernel image for version 2.6.31 on x86
ii linux-image-generic 2.6.31.17.30
Generic Linux kernel image

El Kernel "pesa" alrededor de 100 Mb con lo que, si tenemos actualizado nuestro Kernel al día, tendremos unos cuantos que no usemos y por lo tanto un espacio ocupado que nos resta capacidad a nuestro disco duro y nuestro Grub nos mostrará siempre un listado enorme para sólo dos sistemas operativos que tengamos normalmente, Ubuntu Linux y Windows.

Para eliminar esos Kernels antiguos y en desuso tenemos que introducir en un terminal:

sudo apt-get remove --purge "Kernel"

Donde Kernel es el núcleo a eliminar. En mi caso el último que eliminé es "linux-image-2.6.31-16-generic-pae". Así pues tenemos que introducir en el terminal esto:

sudo apt-get remove --purge linux-image-2.6.31-16-generic-pae

Con esto nuestro Grub se reconfigura eliminando este Kernel dejando únicamente los que necesitemos, en caso de tener mas de una distribución Linux mas ese Windows en último lugar (siempre se puede poner donde lo queramos) y ganamos espacio en nuestro disco duro.

Si queremos cambiar la configuración de nuestro Grub para cambiar el arranque por defecto (normalmente Linux) y que lo haga en vuestra versión de Windows:

sudo gedit boot/grub/grub.cfg (en caso de Gnome)

o

sudo kwrite boot/grub/grub.cfg (en caso de Kde)

También se puede cambiar el tiempo de espera para que arranque la configuración por defecto, en mi caso lo he dejado tal como estaba salvo que en vez de arrancar a los 10 segundos lo hace en 5, pero todo lo demás ha quedado igual que antes.

Para más información tenéis más explicaciones en el blog de famm94 y un tutorial en UbuntuLife para cambiar la imagen de grub y redecorarlo a vuestro gusto.