septiembre 22, 2010

Películas a descargar

Eso que tienen las noches de insomnio es que tienes que matarlas como sea y mi noche anterior ha sido de esas chungas en las que el insomnio se apodera de ti y no te suelta hasta el día siguiente.

Muchas veces me ha pasado, y lo he relatado, que no puedo coger el sueño hasta eso de las cuatro, o las cinco, o si, las seis de la mañana. Hoy ha sido incluso peor, se me han hecho las diez y estaba yo con los ojos abiertos como platos porque por mucho que lo intentara no he conseguido que los párpados se quedasen pegados.

Así que para cansar la vista muchas veces lo que hago es meterme en internet y forzar la vista para cansarme lo más que puedo; ya se que eso puede conllevar a un daño colateral y que en un futuro me tengan que poner gafas de esas de culo de vaso, pero de momento, solo de momento, a veces me sirve esa estrategia.

¿Y que hago para poder cansar la vista? pues no chateo mucho, la verdad, no es algo que me mole excesivamente; yo soy más de descargar películas y así tengo mínimo de una hora y media asegurada de entretenimiento.

Anoche dí con una película de aquellas que me agradó bastante (me da igual la opinión que tengan los críticos, a mi si hay algo que me gusta, me gusta, y punto... no tengo por qué soportar que digan si la película es tal o cual... para gustos los colores y para llevar la contraria mis coj...) "Exposados", que trata de las aventuras que tiene un exmatrimonio en la que él (Gerard Buttler) es un cazarecompensas que se gana la vida haciendo que la gente acuda a los tribunales cuando hay orden de detención y ella (Jennifer Aniston) es una periodista que ha tenido problemas con la ley y que al saltarse por la torera el juicio al que debía de acudir la jueza le retira la fianza y ordena prisión.

Una película que ofrece una buena dosis de humor sarcástico (el que me gusta) sin caer en la broma absurda y de risa fácil.

Aquí el trailer de la película:



y aquí el enlace a la descarga directa de la misma:

http://www.megaupload.com/?d=0B07CUT6

Ya me gustó este actor en 300 y la verdad es que no lo conocía mucho aunque tiene una buena filmografía, pero voy a recomendar otra de las plículas que me gustaron de él y pro si os ataca como a mi el insomnio ya tenéis un par de películas con las que pasar un buen rato. Que digo yo que para coger el sueño lo qu debería de ir bien es un auténtico coñazo de película ¿no? pero si además de sufrir la falta de sueño t tragas un auténtico tostón como por ejemplo fué para mi la película "la carretera" es omo para cortarse las venas con una lima de uñas.

La otra película que rcomiendo de este actor es "La cruda realidad", otra historia de amor en la que al principio hay ese odio y al final viene lo "ñoñas" y "bonito". Trata de una productora (Katherine Heigl)de TV que conduce un programa venido a menos pero que según ella, que es una de esas mujeres perfeccionistas y calculadoras, que busca en un hombre la perfección... y un presentador de televisión por cable (Buttler) que no tiene pelos en la lengua y habla de la cruda realidad, de lo que quieren las mujeres y en realidad hay.

Trailer:



Link de descarga:

http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=NA5MCCG5&confirmed=1

Con este post inicio un nuevo apartado de descargas directas que me desvinculan de cualquier tipo de culpabilidad porque simplemente he copiado y pegado enlaces de la web y así les tocamos un poquito más los cánones a los de la SGAE.

septiembre 21, 2010

Leyendo noticias


El otoño llegará oficialmente el próximo jueves y durará 89 días


La estación previa al invierno se extenderá hasta el 22 de diciembre

MADRID.- El otoño llegará oficialmente a las 5,09 horas (hora peninsular) del próximo jueves, 23 de septiembre, y durará 89 días y 20 horas. La estación acabará el 22 de diciembre con la llegada del invierno. De esta forma, el otoño comenzará en el hemisferio norte al tiempo que comienza la primavera en el hemisferio sur. El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. El cambio de hora se producirá el 31 de octubre, con lo que se recuperará el horario de invierno. En otoño, las horas de luz se acortan alrededor tres minutos al día.

El Instituto Geográfico Nacional informó de que esta posición, en el caso del otoño, es desde la que el centro del Sol visto desde la Tierra cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño. En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.

El equinoccio de otoño puede darse en cuatro fechas distintas, que van del 21 al 24 de septiembre. A lo largo del siglo XXI el otoño se iniciará en los días 22 y 23 de septiembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003.

El motivo por el que la fecha varía de un año a otro se debe al modo de la secuencia de los años según el calendario, ya que unos años son bisiestos y otros no.

Leído en Diario del Alto Aragón.


Me encanta esta noticia, sobretodo si nos paramos a mirar que por convenio sucede todo esto...

En España tenemos problemas por esto llamado "convenio" en cada provincia en el sector que sea hay uno diferente y no nos ponemos de acuerdo ni en el color de las berenjenas. ¿Estamos de acuerdo con el convenio temporal que el otoño va desde septiembre a diciembre y dura 89 días? ¿no hay nadie que proteste ante ello? ¿qué dicen los sindicatos? ¿y Zapatero? ¿Cómo es posible que nos hayamos puesto de Acuerdo? ¿Ese convenio fué aprobado en Maastrich?

Esto me recuerda aquel famoso chiste de Eugenio que decia:


obviamente no lo iba a contar yo porque me hubiese salido peor

"El motivo por el que la fecha varía de un año a otro se debe al modo de la secuencia de los años según el calendario, ya que unos años son bisiestos y otros no."

Este trozo tampoco no tiene desperdicio alguno, y es que por llenar páginas en tiempos de crisis se hace lo que sea, aunque puestos a ello podrían haber explicado el por qué de los años bisiestos comentando que se producen porque los años tienen 365 días y 6 horas y que como esas seis horas quedan así descolgadas se olvidan temporalmente y se dejan para ponerlas en ese día 29 de febrero de cada cuatro años; aunque seguramente si se alargan más no tienen espacio para un anuncio o alguna esquela. En maquetación sabrán.

septiembre 13, 2010

A los toros!!

Ahora que en "the republic bananarian of catalonia" han decidido prohibir los toros a partir de enero de 2012 es cuando me ha entrado mi afición por el toreo, y no por que quiera llevar la contraria (en parte eso es lo que me caracteriza) sino porque he tenido la oportunidad de asistir a las fiestas taurinas durante San Lorenzo en Huesca cada día.

El día que mejor me lo pasé sin duda fué el que asistió "EL FANDI" y creó, como siempre, un espactáculo digno de ver y en el que hizo que se levantase la plaza, no como CAYETANO, que acudió el mismo día luciendo su traje de Armani y que para que no se le manchase la montera ni la tiró...



Aún no estoy muy puesto en todo este arte del toreo pero he de admitir que me gustó mucho más de lo que hubiese imaginado nunca, y es que es muy diferente verlo en la tele que en directo en la plaza; pero lo que sí que tengo claro es que poco a poco me voy a ir poniendo en el tema.

De todas formas...
donde se ponga una buena corrida...
que se quite el fútbol...


Y LOS TOROS!!!

septiembre 10, 2010

La filosofada del día


De la misma manera que no es más limpio quien más se ducha sino quien menos se ensucia, no es mejor persona quien más se disculpa sino quien menos la caga.

Pero hay que tener en cuenta que de la misma manera que hemos de ducharnos y lavarnos para seguir estando limpios, a veces hay que hacer examen de conciencia y pedir disculpas si hemos herido a alguien aunque sea inconscientemente.

septiembre 09, 2010

¿Alguien que lo desmienta?

Así está la cosa...
Traducción del Comunicado Oficial del Imán HUKFHAS AL HIRAHZ.

11 de Junio de 2010 | Autor: administrador

Debilitando a España debilitaremos a Europa.
España es el país más débil de la Unión Europea. Los españoles son muy dados a la holgazanería y se entregan a todo vicio con prontitud.
La juventud española actual, ya sean hombres o mujeres, son débiles ante la droga y ante la fornicación. Sus mujeres se entregan con facilidad y ellos son adictos a toda clase de vicio.
Ya ni siquiera sienten ánimos patriotas porque hasta sus militares han de ser reclutados en otros países. Ante este panorama tan propicio para nuestros fines es aconsejable insistir en su debilitamiento, bien con la droga que consumen con facilidad y otros vicios denigrantes.
Un vicioso en nuestras manos es el mejor aliado. La droga ha de entrar en España todavía con mayor facilidad y ha de rebajarse de precio para que su consumo sea mayor. A mayor consumo más debilitamiento y a mayor debilitamiento mayor entrega al carecer de la fuerza necesaria para defender sus posesiones.
Hemos de penetrar en esa sociedad caduca, estéril y viciosa pero sin contaminarnos. Nuestros jóvenes no han de caer en la tentación de la hembra española fornicadora.
Hemos de controlarlos para que su moral no se vea resentida por esas viciosas mujeres tan entregadas al pecado. Nuestros jóvenes que llegan a España han de fortalecerse todavía más ante la flaqueza moral y corporal de los españoles y sentir su orgullo de superiores, y nuestro control ha de ser preciso e insistente para que no caduquen.
La enfermedad de todo tipo moral que tiene sumida a esa sociedad débil española es campo propicio para nuestros intereses. Una vez España en nuestras manos la penetración a Europa será más fácil.
España no es ni más ni menos para nosotros que la puerta que se nos abrirá con facilidad. Insistamos en despersonalizar a esa juventud viciosa y consumista dándole lo que quiere y al mejor precio cuando no de regalo.
Esa es nuestra labor y a ella nos entregaremos con todas las fuerzas de nuestro espíritu. Adelante, hermanos.


Así es como se ven las cosas fuera de nuestro país, y así es como mucha gente desde dentro lo vemos y venimos denunciando toda la vida, pero somos tachados de FACHAS, porque tenemos unos valores, porque creemos en un sistema de educación que no es precisamente el que tenemos ahora mismo, porque creemos en el valor de la família, porque amamos una bandera única que está por encima de otras diecisiete (a las que NO desprecio ninguna) y que NO sólo se ha de sacar para eventos deportivos sino que deberíamos de ver como nuestra seña de identidad NACIONAL, porque hemos visto y denunciado una entrada masiva sin control y un posterior oleaje de regulaciones a inmigrantes ninguneando a los nuestros por el simple hecho de que se ha de ayudar a los desfavorecidos, olvidando que nos están desfavoreciendo a los que toda la vida hemos sentido España y los que no pero que también son de este país, lo quieran o no.


Una nación no es conquistada desde fuera hasta que no se ha destruído ella misma desde dentro...


Hasta la última gota de nuestra sangre

septiembre 07, 2010

De aficiones va la cosa

Hace un tiempo decidí que tenía que volver a mi situación en activo como voluntario en Cruz Roja Española y así lo hice; volví a hacer el curso de ingreso, el de transporte adaptado (tanto para personas mayores como personas con Alzheimer o disminuidos físicos y/o psíquicos), el de socorros y emergencias y el del desfibrilador semiautomático (DESA). Ahora como propósito cercano me he planteado realizar el curso del ERIE Psicosocial (para las catástrofes como lo que pasó hace años en Biescas, el accidente de Spanair o el atentado de ETA en Barajas) y el de cooperación internacional (pues eso, Haití, Afganistán o donde haga falta). Vamos, que me he vuelto a implicar y en esta ocasión con todas mis fuerzas para seguir ayudando al prójimo y a mí mismo.


Por el momento y hasta que realice los cursos en los que ya me he apuntado empleo todo mi tiempo libre, que lamentablemente para mí no es poco, en el transporte de esas personas que lo necesitan a los centros de día, centros de educación especiales, centros de Alzheimer o inversamente a sus casas entre semana y a servicios preventivos los fines de semana.

He asistido a bastantes servicios en esta mi nueva etapa, desde fútbol a conciertos (los que menos), desde vaquillas y toros (y reconozco por mucho que le pese a mucha gente que mi afición por el toreo ha ido en aumento, así que al que no le guste... lo siento mucho) a concentraciones de motos antiguas, raids, trails, btt's, marchas ciclo turistas (la mejor y con diferencia la "quebrantahuesos"), competiciones o exámenes de tiro y un largo etcétera.

Si que es verdad que mucha gente me pregunta que ¿cómo puedo estar trabajando sin que me paguen un duro o por un miserable bocadillo? pero yo siempre tengo la misma respuesta: "muchos de los servicios a los que voy la gente paga por asistir, por competir o por hacer algo que les gusta. A mí la sanidad y el transporte sanitario es algo que siempre me ha gustado y aunque sea una labor muchas veces muy dura por las horas de estancia y por lo poco reconocidos que estamos, en principio, a mi me gusta y con eso me basta".

En un Raid que he estado este fin de semana la gente que ha participado ha pagado para agotarse durante siete Km en canoa para después coger la bicicleta y volver al punto de partida y una vez ahí dejar la bicicleta y patearse doce kilómetros para volver otra vez al punto de partida a coger la bicicleta y hacer otros tantos Km montaña a través hasta el siguiente punto donde debían dejar la bicicleta, coger un arco y una flecha y disparar a la diana y una vez efectuados dos disparos patear otra vez por la montaña otros tantos Km hasta llegar al otro punto donde les esperaban sus compañeros de equipo con las bicicletas donde debían de hacer otra tanda hasta otro punto donde volvían a dejar la bicicleta y otra vez a pie hasta la meta donde también habían en torno a los veinte Km de distancia... vamos, que no se yo quién está más loco. A todo esto simplemente se podían valer de un mapa y de la propia orientación, que no servían ni los GPS ni ningún sistema de orientación... vamos, que hasta la brújula estaba prohibida.



¿Y yo estoy zumbado por hacer algo que me gusta gratis? coño, que mientras esperaba en uno de los puntos a que llegaran los últimos, que por cierto se perdieron un buen rato por la montaña, yo estaba pegándome una siestecita, porque mi misión es estar ahí para cuando me requieran, pero no obligatoriamente de plantón como un militar en su guardia.

Otro de los servicios preventivos que se me hizo más largo que un domingo sin dinero fue una competición trail que la llaman "las dos caras del aneto". Otro grupo de gente que no tiene algo mejor que hacer en la vida y el simple hecho de caminar por la montaña ya no les satisface, se proponen un buen día organizar una competición a pie en la que parten desde Benasque y llegan a Viella (o Vielha.... ¡qué más dará!) por el macizo de la Maladeta y por un lado del monte Aneto para volver a Benasque corriendo por el otro lado del Aneto... total unos cien Km más o menos... creo que dos o tres más pero... ¿eso no es de estar como una caja de grillos? Encima hubo alguien que lo hizo en doce horas y poco y la primera fémina en quince y algo también (olé sus cojones pero... bueno, es su afición). Habían otras dos pruebas para los que no eran tan valientes como para llegar hasta Viella pero que son dignas de mencionar también porque una era de 69 Km (vale, que sí, que tiene rima y que es un número muy bonito, pero esto se lo decís a los de la organización) y otra que la llamaban la maratón (supongo que por coincidir en el quilometraje, pero seguía siendo un pateo por la montaña) y en todas ellas a parte de haber un servicio medicalizado perdido por la montaña estábamos un servidor y otro compañero con la ambulancia en un sitio donde si había alguna urgencia no teníamos cobertura ni con las señales de humo.

Vamos, para que me sigan diciendo a mí que cómo puedo estar de voluntario y sin cobrar un duro.... pues eso, hago lo que me gusta, porque me gusta, y ni me cuesta un duro ni le doy mal a nadie, que hay gente que paga por divertirse y encima me dan trabajo a mí.

Hay otros que sí que nos han dado faena, como los chavalines menores de edad que beben sin control y que no saben divertirse sin beber (afortunadamente no toda la juventud es así) que hemos tenido que estar llevando durante todas las fiestas de San Lorenzo al hospital por comas etílicos o otros que han ido "zorros".... "mu zorros" a recortar vaquillas y han salido bamboleados.



Sí que tengo otra afición que voy practicando día si, día no, que es correr en bicicleta, pero es que también me gusta mantenerme un poquito en forma y ver si poco a poco puedo ir bajando ese tiempo en realizar los cincuenta Km del recorrido; pero la Cruz Roja me puede... A parte de divertirme y trabajar, aunque sea gratis, me permite evadirme un tiempo de otras cosas, y eso es de agradecer... otros se refugian en la bebida o las drogas... mi droga es el trabajo y mi afición la de otros.