enero 09, 2011

A despertar de nuevo...



Tras un par de semanas viviendo como los marqueses en este trabajo es hora de despertar y volver a los madrugones y al estrés del tráfico diario en un horario en el que los mirciélagos ya están durmiendo la mona.

Como no me pertenecían días de descanso porque empecé en esta nueva empresa el 29 de noviembre (y que dure) y que de hecho soy el único de los del turno de día que tiene todos los carnets de conducir me vino el jefe un día y me dijo que sustituiría al chofer el trailer que está por las noches porque se iba de vacaciones y alguien tenía que hacer esa faena y yo era el más apropiado.

Durante el día es muy dura la faena pero se hace bastante bien una vez que le pillas el tranquillo y te has empapado toda la cartografía del GPS más todos los POIS particulares, tanto de las empresas a las que has repartido ya antes como las que has de conocer nuevas y hasta las granjas que están "a tomar por culo". Empiezas a las siete de la mañana y acabas a las ocho de la tarde, pero como he dicho, llega un momento en el que el cuerpo se acostumbra y vas pasando los días lo mejor que puedes, aunque a veces se complican las cosas y se cumple aquello de "hace un día precioso, verás como viene alguien y lo jode", pero son los "gajes del oficio".

Pero llegó el turno de la noche... ohhhh que pasada, menudo caramelo, eso no es trabajar, eso es cobrar y creer que estás robando. ¿Que te paguen por ir a dormir casi cuatro horas de las ocho que trabajas? es que aún no salgo de mi asombro... Coges el camión cargado a las diez de la noche, eso ya mola bastante, arrancas y llegas a Zaragoza a las once menos diez, aculas el camión en el muelle y ahí te descargan... ufff un orgasmo; si hay otro camión, lo que va a otro almacén te lo meten en ese camión y dejas el tuyo en el muelle para que lo vayan cargando con lo que va viniendo para Huesca, si no hay otro camión te vas con el mismo trailer a ese otro almacén y allí acaban de descargarlo y cargan lo que va para Huesca también; vuelves a la base inicial, vuelves a acular el camión y ya está... ya has hecho toda la faena, échate a dormir porque ya no tienes que hacer nada más hasta las cinco de la mañana que vuelves a arrancar para irte a Huesca, dejar el camión aculado en el muelle para que lo descarguen y... a dormir a casa!!

Una pasada, algo que ya se ha acabado por el momento, y digo por el momento porque ¡¡quiero volver a tener ese horario!!

Dicen que tal como has acabado el año lo empiezas, ¿no? pue la última semana del 2010 me la he pasado currando de noche y la primera del 2011 también... ¡¡pues yo quiero ese turno y espero que mi jefe se lo haya tomado como propósito de año nuevo!!!

En fin, que ahora me toca volver a pegarme los madrugones a las 5 y media de la mañana (sí... sé que para empezar a currar a las siete de la mañana es mucha antelación, pero es que o lo hago así o me duermo... y ya me he dormido en un par de ocasiones, cosa que con el turno nocturno no me pasa)

Y eso que a mi la noche hace que me salgan más canas pero así... con un turno como ese... ¿quién no lo querría?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jooo,ojala que tengas otra vez ese turno,ya ves,la noche nadei la quiere solo para las fiesta y sin embargo encuentroa a alguien que le gusta trabajar de noche..en fin..lo dicho,que tengas otra racha de buena suerte...si no me dices con quien ahi que hablar y lo hago,jajaja..besos.

McGrau dijo...

pues ya te daré los datos pertinentes para que fuerces a quien tendrías que forzar para que me devolviesen a ese turno jajajaj... la verdad es que si, que cuando llega el viernes de salir tocaba el viernes de currar y eso mola, ya que al día siguente te despiertas igual que si hubieses salido pero sin resaca y luego no tienes que soportar el jodido lunes, porque casi es martes cuando vuelves al tajo.... si es que es una pasada!!!!

Besos ;)

Cuarzo dijo...

Felicidades, por el trabajo y que te dure mucho,
Un abrazo y Feliz año

McGrau dijo...

Muchas gracias Cuarzo, Feliz año para ti también.