enero 11, 2011

Mi opinion...


Lo que tiene este trabajo es que entre que vas y vienes, como reza el dicho, te entretienes y como no tengo otra cosa con la que mantenerme informado que con la radio pues voy con ella a todas partes mientras el RDS no me las juega en cambios territoriales o hay cobertura radiofónica.

Ayer era día del balón de oro y hoy también, que si Messi ya la ha ganado dos veces, que si la merecía Iniesta, que si Xavi, que si ha vuelto a perder España porque se lo ha llevado Argentina y Portugal...

Por puntos, Messi hoy por hoy es el mejor jugador del mundo, y eso no o puede discutir nadie y sí... es Argentino y hoy sus compatriotas sacan pecho, pero... ¿dónde ha aprendido a jugar al fútbol este hombre? en la cantera del Barça, ¿ha hecho algo con la selección Argentina? ya se vió en el mundial que no porque sus compañeros no hicieron nada y no han de jugar todos para Messi, eso está claro, pero un grano solo no hace el granero, puede ser el mejor jugador del mundo pero ha de ser todo en equipo, igual que en el Real Madrid no se puede pretender que sea sólo Cristiano Ronaldo... hay diez jugadores más en el campo, y está el, para mi, mejor portero del mundo, Iker Casillas.

Xavi e Iniesta son dos grandes jugadores y los datos lo demuestran, si estaban nominados para el balón de oro es otra prueba palpable más de ello y los dos también, al igual que Messi, están criados en la cantera culé, así pues no nos llevemos a engaños y a la ira descontrolada porque el balón de oro simbólicamente se ha quedado en España, gracias a la escuela culé, mal que le pese a unos cuantos.

Donde debíamos haber puesto más énfasis es en el hecho de que le hayan dado el premio al mejor entrenador al Mourinho ¡¡eso son cojones!! estaban nominados al premio Pep Guardiola y Vicente el Bosque. De todos es sabido, admirado u odiado, de sus logros, de su virtud como persona y como entrenador que Pep Guardiola ha hecho méritos suficientes como para estar nominado al premio; Vicente del Bosque ha encumbrado al fútbol español manteniendo la ilusión de un equipo formado por el anterior seleccionador Luis Aragonés, efectuando algunos cambios pero manteniendo la misma dinámica y que aún siendo criticado por Luis Aragonés ha sabido mantener la templanza sin entrarle al trapo y lograr lo que nadie ha hecho con esta nuestra selección española, que no la mal llamada "Roja", que no jugaba "la Pasionaria", y hacer que este equipo nuestro pasase de los temidos cuartos de final, de las semifinales y encima ganase la final con un juego limpio y un golazo del propio Iniesta.

Pero se ha llevado el premio Mourinho, un tipo frio que sí que haría lo que hiciese en Italia, pero no ha ganado un mundial y rezuma chulería por doquier. Encima el señorito dijo que él no iba a asistir a Suiza y cuando le comunicaron que debía de asistir porque él era el ganador entonces es cuando sí que asistió... "nene tiene rebequería y a nene le dan chupachús" ¡¡Pues no señor!! tenían que haberle denegado el premio por chulo y malcarado, por ningunear a sus compañeros y a todo lo que representa, si estás nominado vas y te jodes, aunque no ganes.

Pasando del fútbol a un plano más político, estamos con que si ETA ha comunicado su "alto el fuego irreversible"... vale, bien ¿se lo cree alguien? yo no. Si la ETA de verdad quiere un alto el fuego irreversible y de verdad quiere luchar por la independencia del país vasco política y moderadamente ¿por qué cuando estaban haciendo el comunicado no se desencapucharon? con eso por lo menos nos hubiesen hecho creer a la mayoría que esta vez hablan en serio, pero después de una tregua trampa que acabó como acabó en Barajas creo que no van a convencer a nadie.

Esta es mi opinión respecto a los dos temas que más se han escuchado en la radio y en televisión durante el día de hoy, bueno... en tele5 habrán seguido con sus programas basura, pero eso para mí no es televisión, ya que critican lo que hace intereconomía pero su pretensión es aborregar a las masas con programas estilo "hombres, mujeres y tal" "el juego de tu vida" y "sálvame" así que lo que diga esa cadena me es completamente indiferente.

Es mi opinión y no se la impongo a nadie, pero creo lo que veo.

No hay comentarios: