septiembre 26, 2011

Servicios sociales ¿¿??¿¿??

Yo me cuestiono varias preguntas
Si a un conductor le pillan con una tasa de alcoholemia elevada en sangre en un control realizado por la policía le inmovilizan el vehículo, le imputan por un delito grave, le juzgan rápidamente, le retiran el permiso de conducir y le condenan ¿no? Además puede escoger pagar la condena realizando servicios para la comunidad ¿me equivoco?
También se han dado casos en los que mujeres despechadas por sus maridos han solicitado una indemnización por los servicios realizados tales como tareas domésticas, cuidado de los hijos, etc, que han ocupado el cien por cien de su tiempo y el juez les ha otorgado la razón y han sido indemnizadas ¿me equivoco?
Ahora también se está anunciando en televisión el reconocimiento de profesionalidad para aquellas personas que demuestran sus labores en terrenos profesionales para las que no tienen “en papel” ese certificado que demuestra su profesionalidad ¿no es así?
Bien ¿pues qué pasa para las personas que estamos dotadas de esa profesionalidad y que continuamente estamos realizando servicios para la comunidad?
Si llevo años pagando y sin reclamar indemnización alguna por todos esos servicios que realizo a la comunidad como llevar comida a los abueletes a sus casas, trasladar a personas con síndrome de down de sus casas al centro donde estudian o se emplean y al revés, servicios preventivos para los que ofrecemos una cobertura sanitaria, teleasistencia a personas mayores, acogida en caso de llegada de pateras, integración de colectivos excluídos socialmente, etc etc. ¿por qué no puedo optar a que se me reconozca esa profesionalidad?
A parte de eso, si voy demostrando toda esa condena a la que me involucré desde bien joven ¿por qué ahora mi condena es que de la ayuda para personas desempleadas (la de los 426€) me descuenten el cien por cien hasta que se regularice lo que ellos llaman un cobro indebido?
Para poder aplazar el pago de ese cobro indebido me piden que demuestre con papeles los gastos que tengo, tales como alquiler, hipoteca y hasta un aval bancario.
Por otro lado desoyen mis argumentos explicativos que tal cobro no es indebido, sino que fué utilizado para lo que se pidió, es decir, para el ingreso en una cooperativa de transportes y la compra de un camión para realizar mi profesión de manera autónoma. A parte de que en cada momento han sido conocedores de mi localización (he cambiado varias veces de localidad) y así como yo me he movido para ir alegando ellos nunca me han respondido en la dirección donde me encontraba, sino en la inicial cuando me concedieron el pago único.
¿Qué mal he hecho para que me reclamen la totalidad del cobro mas unos intereses que aumentan en 1100€? ¿Por qué ninguna gestoría quiere aceptarme la defensa de mi caso viendo claramente la injusticia?¿Mala suerte? ¿Tengo cara de rico?
Lo que tengo claro es que algo se me escapa de las manos, a parte de la evidencia de que como no solucione esto antes del día 10 me veo en la puta calle agravando aún más mi situación...
Ni los servicios a la comunidad realizados sirven en mi caso para nada, simplemente para sentirme orgulloso de que yo si que soy una persona humana y no como esta mierda de gobierno que permite que mucha gente se vaya a la mierda mientras ellos siguen mirando a otro lado con los bolsillos llenos.
Por favor... solicito de alguien asesoramiento y ayuda, gracias.

No hay comentarios: