septiembre 28, 2011

De lo negativo... saquemos lo pisitivo

Si algo bueno se puede sacar de esta crisis es que aprendemos mucho y tenemos que aplicar los cambios hasta en nosotros mismos.




¿Que el gobierno no quería financiarme la ayuda para dejar de fumar?
¡¡Da igual!! ya no tengo un puto duro así que o me aguanto o voy pidiendo tabaco y como no soy de pedir... me chupo el dedo, paso la ansiedad y dejo de fumar.

¿Que tengo que dejar el coche aparcado porque no puedo pagar el seguro ni la gasolina?
¡¡Pues voy a patita!! y rebajo los michelines

¿Que el INEM me retiene el 100% de la ayuda de después del desempleo?
¡¡Pues a servicios sociales a pedir!! De esta forma aprendo a marchas forzadas a comerme el orgullo.

El que no se consuela es porque no quiere, otra cosa es que sea más o menos fácil pero hay que saber que después de un día siembre hay otro, que el sol sale para todo el mundo y que en muchísimos países del mundo no tienen para hacer las cinco comidas del día que nos dicen los nutricionistas que hemos de hacer para mantenernos saludables, ni tienen para fumar y ni mucho menos un coche.

Supongo que con los años valoraré mucho más todo esto.

 

De todo lo negativo aún podemos sacar muchas cosas positivas.

Las ganas y la curiosidad


La ausencia y la falta de trabajo hace que los métodos de búsqueda se amplíen hasta a las páginas de anuncios que hay esparcidas por toda la web. Sin ir más lejos podemos encontrar ofertas de empleo en mundoofertas.com, en segundamano.es y hasta en mundoanuncio.com, por citar unas cuantas.


Si te vas a “tirar” el currículum a las empresas directamente a las empresas donde te gustaría trabajar, donde no te gustaría pero tampoco te disgustaría, donde en caso de haber trabajo como en épocas anteriores nunca en la vida te acercarías o donde en la vida te acercarías pero con la que está cayendo te da igual tener que sacar mierda de pozos sin guantes te encuentras la mayor parte de las veces con la misma respuesta: “No podemos aceptar currículum en papel por la ley de protección de datos, nos lo has de enviar por correo electrónico ya que no podemos tener nada en papel”


Ahora viene la segunda parte del cuento, del cuento que hay montado en toda esta mierda de sistema que hay en nuestro país y no voy a entrar en temas de trabajadores, porque hay para escribir otro relato, sino que me voy a centrar en las empresas físicas y en las de trabajo temporal. Estas últimas también se han apuntado al carro del currículum en correo electrónico. Atrás ha quedado el tener que ir a la oficina de Manpower o Adecco o Unique o las tantas que surgieron (y que ya cerraron) de la misma manera que surgieron tantas de inmobiliarias sin API (Agentes de la propiedad inmobiliaria) que cada día habían dos nuevas. Ahora todo funciona desde casa, teniendo que enviar nuestros datos y aceptando unas condiciones de servicio que nos advierten que nuestros datos van a ser incluidos en unas bases de datos donde también van a poder ser utilizados por otras personas que las necesiten...


Yo me pregunto ¿estas empresas saben que hay unas personas, a las que se las denomina hackers, que los hay de todo tipo y que ya han dado sustos hasta en la casa blanca? El hecho de que yo acepte unas cláusulas (que es como el windows, o aceptas todo o te comes un mojón) no significa que mis datos estén protegidos y de hecho ya he tenido algún susto.


Mi oficio es conductor, no me avergüenza decirlo porque todos los trabajos son dignos y a mi me encanta conducir, así que como con mi edad no me voy a poner a cambiar de oficio lo primero que busco es sobre mi empleo, si sale un curro de recoger papeles por la calle , me aseguran y me dan novecientos “pavos” a final de mes pues no voy a decir que no (ganaría más que con un camión en el que para llevarte mil ochocientos euros al mes has de estar toda la semana viajando por ahí y no hace falta ser muy espabilado para comparar, hacer números y ver a cómo salen las horas trabajadas en un camión de las horas trabajadas en un sitio donde por ocho horas diarias te paguen novecientos euros y duermes en tu cama y le ves cada día la cara a tu familia)


Ahora resulta que me llegan a mi correo electrónico dos mensajes que parecen escritos por indios o por Tarzán diciendo que mi perfil es el que buscan para que haga de chofer para sus negocios o para sus mujeres y que me van a pagar trescientos euros por semana... trescientos por semana... cuatro semanas tiene un mes... ¡hostias! mil doscientos está bien ¿no?


Curiosidad. Ya hemos picado... ya HE picado y respondo al mensaje enviando únicamente datos no tan trascendentes como mi dirección física, nombre y apellidos... nada más, si no hay contrato aún y es para un trámite es únicamente lo que necesitan, cuando vayamos a una gestoría ya facilitaré mi DNI y mi número de cuenta, pero mientras sean trámites iniciales suficiente es.


A la semana miro el correo de mi bloque, el de toda la vida, el de papel, y veo que llega un sobre manuscrito a mi nombre SIN remitente y que contenía un talón envuelto en papel higiénico por un valor de dos mil quinientos euros de un banco de Irlanda.


Al día siguiente me llega otro sobre sin remitente y por el tipo de caligrafía de otro remitente diferente, esta vez con seis cheques de viaje de quinientos euros cada uno de American Express.


Cada vez se complica más, porque ya no sé de quién es cada uno de los sobres, aunque da igual porque pueden poner Perico el de los Palotes y no tienes ni puta idea de quién es y si su nombre es real. Al final, por la noche me encuentro con un e-mail diciéndome que qué pasa, que han enviado los traveling-checks y aún no he contestado. Bueno mira... por lo menos ya puedo poner propietario a cada uno de los talones y cheques de viaje.


Sigo extrañado y desconfío por completo, investigo en internet y compruebo que es un tipo nuevo de estafa, en el que el que corre el riesgo es la mula. Me explico, esta gente te envían un talón por los servicios que vas a realizar, donde tú te vas a quedar con trescientos euros y el resto lo has de dar a la persona que ellos te digan y del modo en que ellos te digan. La estafa está servida, es blanqueo de dinero y el que hace la transacción es la mula, si te pillan, que te van a pillar porque todo eso está muy controlado, te jodes y pringas.


El caso de los traveling-checks o cheques de viaje aún es más peliagudo y te jode más la vida (eso me lo ha explicado la policía nacional). Vas a tu banco, ingresas los talones y a los dos o tres días se te ingresa el importe total sin ningún tipo de problemas. Recibes un mensaje de la persona que te ha enviado los cheques y te comunica que le han surgido problemas y que no va a poder contratarte hasta más adelante cuando haya solucionado sus problemas pero que en compensación te gratifica con quinientos euros por las molestias pero le tienes que enviar los otros dos mil quinientos donde ellos te digan. Al mes recibes una notificación de tu banco diciéndote que los cheques de viaje que ingresaste son más falsos que la sonrisa de Rubalcaba y que tienes que devolverles el dinero... no me quiero ni imaginar cómo se te queda el cuerpo si te ocurre algo así... un jarro de agua fría en el cogote para despertarte cada día es preferible a eso.


Como he dicho antes no me fié y al investigar me fui directamente a la https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php donde comuniqué los hechos y donde me respondieron que tenía que acudir a la comisaría de Policía Nacional más cercana que tuviese a interponer denuncia.


El caso, y una vez interpuesta la denuncia pertinente y a la espera de que se pongan en contacto conmigo los investigadores (jajajajajaja) es cuando lanzo las preguntas que me vienen a la mente todo el día ¿qué coño significa y a quién protege la ley de protección de datos cuando todo quisque se la pasa por los cojones y la aplican siempre errónea e injustamente y siempre entorpeciéndonos a los mismos? ¿Cuanta gente habrá picado en timos como estos que he relatado en esta época de crisis por ir de buena fe para poder llevar un pequeño sueldo a su casa?

Creo que he hecho lo que debía de hacer y creo que todo el mundo debería hacer lo mismo. Es verdad que cada día hay timos nuevos, pero si no informamos y los dejamos pasar seguramente muy cerca nuestro puede volver a ocurrir.

La página del Grupo de Delitos Telemáticos es un servicio a nuestro favor. Usémosla.

Actualización a Firefox 7 Disponible




Gracias a webupd8

Para instalarlo en nuestro Ubuntu seguimos los pasos de siempre


Añadimos los repositorios PPA, actualizamos e instalamos el nuevo Firefox con los tres comandos que tenemos memorizados ya:
 
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install firefox
 
 
Y con esto ya tendremos nuestro firefox actualizado a su versión más reciente y estable