julio 30, 2012

#NoVullPagar


Qué bonito es el movimiento del #NoVullPagar ¿verdad? ¡A buenas horas!

En Cataluña llevan muchos años ya pagando peajes; si se quiere ir hacia Tarragona o Gerona o pagas peaje o vas por la carretera nacional y lo que te ahorras en peaje lo pagas en gasolina y en tiempo, y con creces. Hacia Lérida la cosa cambia desde que completaron el tramo de autovía A-2 (antigua N-II) pero antes de estar hecha también tenías que sufrir los atascos que se formaban desde Jorba hasta Cervera o pagar el peaje correspondiente y tirar por la autopista hasta El Vendrell y de ahí dirección a Lérida.

Nadie se ha quejado antes incluso se han limitado a hacer oídos sordos y ojos ciegos ante las evidencias más aplastantes. Muchos años son ya los que llevo diciendo que todo esto lo tenemos bien merecido y que lo hemos cosechado y nosotros.

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) del señor Montilla (el molt honorable?) tenía una deuda de 1000 millones con la caixa d'estalvis i pensions de Barcelona “La Caixa” y aún así, siendo bien conocido el tema, el pueblo decidió votar a este señor para que fuese el Presidente de la Generalitat. Por cierto que uno que más criticó el tema fue el entonces ministro del PP y ahora independentista y traidor a su patria el superadinerado Josep Piqué i Camps al que no se le oye opinar sobre el tema... será porque él viaja en avión.

En aquél momento de bonanza del país (el país español, claro, cataluña es una región de España) hasta el más tonto hacía relojes de madera que funcionaban, los vendía y se compraba un BMW o un Audi de los caros. Entonces no importaba pagar peajes, y los que hablábamos de la deuda de Montilla a La Caixa éramos unos fachas retrógrados gilipollas y unos tristes que solo sabíamos estar de mala leche. Nadie quería saber nada sobre el tiempo de concesión de las autopistas, ni cuando debían de quedar liberadas éstas ni de deudas de los partidos políticos a los bancos, incluso mofándose de quien advertía que toda esa deuda la pagaríamos todos, como está siendo.

Hemos llegado al momento clave en el que el ciudadano ya está harto de tanta estafa y cuando llegan al peaje dicen eso de #novullpagar. Pues señores míos ahora pagáis y os jodéis, por gilipollas. La concesión de las autopistas hace mucho tiempo que debía de ser del estado y tenían que haber quedado liberadas y ese poder lo tuvimos nosotros a la hora de escoger a nuestros dirigentes. Escogisteis a un chorizo de la política que debía una millonada y que pactó con los chorizos de la banca. ¿Pagó el PSC-PSOE la deuda contraída? Por supuesto que no, lo hemos hecho los ciudadanos. ¿Que qué se podía haber hecho? No votar a un ladrón y que apechugasen ellos con su deuda y que fuese a la cárcel quien tenía que ir, que ahora Cataluña ha tenido que pedir un rescate que vamos a pagar todos los españoles. ¡Ah! ¡Que son todos iguales! Pues votad a otras opciones, que las hay.

Aún más gracia me hace el escuchar a gente que dice: “Los catalanes pagamos peajes mientras en el resto de España disfrutan de buenas autovías”. Pues a esa gente les digo que el único que no paga autopistas es el director de la Caixa, que cuando se formaban esos atascos descomunales en los peajes troncales de Martorell y El Vendrell hacía que levantasen barreras porque no quería esperar en su coche con chófer a que le tocase pasar por taquilla porque por las autopistas que transcurren por Cataluña pasa muchísima gente que no es Catalana y no tienen más remedio que usar esas vías. No solamente pagan los catalanes, aunque la mayoría de autopistas serpenteen en esta región:

ejemplos:
  1. Los aragoneses que disfrutan de las playas de Salou, Montroig y Hospitalet de l'Infant van por autopista hasta Montblanc y desde ahí por carretera a su destino, pero pagan peajes en cataluña y a la antigua ACESA ahora ABERTIS se la suda si el peaje está en Montblanc o en Alfajarín, que tu pagas y punto.
  2. Los camioneros que vienen de Europa a cualquier parte de España y entran por La Junquera, aunque desde la Junquera sigan por la mortal carretera N-II han de pagar el tramo que va desde la frontera hasta la primera salida de la autopista, porque casi por obligación ya han de venir por la autopista de Francia.
  3. Los camioneros de Almería, Murcia, Castellón, Valencia, etc... que van a Perpignan a descargar sus mercancías, y las tarifas para vehículos con 4 ejes o más es mucho más cara.
  4. Los moros que se dirigen a su país y que vienen de todas partes de Europa y aquí costean la península hasta su ferry en Motril, Málaga o Algeciras también han de pagar peajes carísimos. Y luego les queda la vuelta de sus vacaciones.

¿Sólo pagan los catalanes? He puesto nada más que cuatro ejemplos pero muy claros para que se vea claramente lo que puede llegar a recoger ABERTIS en poco tiempo y de gente no catalana. Apuntemos también que las “Radiales” de Madrid, autopistas de Galicia, de Málaga, de Euskadi, la AP-68 de Zaragoza a Bilbao, la AP-7 desde Tarragona a Valencia y desde esta hasta Alicante y alguna que va por la meseta española también son de pago. El tramo de la N-II que va desde Fraga a Alfajarín es muy transitado, con un elevado índice de siniestralidad y se niegan a desdoblarla porque va en paralelo con la autopista, así que quien quiera correr que pague o se joda detrás de largas colas de camiones. (Creo que los vecinos de Bujaraloz están hasta las narices de que vuelquen camiones en su casco urbano) Todo este tramo transcurre entre las provincias de Huesca y Zaragoza, pero la concesionaria es catalana.

El movimiento del #novullpagar estaría muy bien si se hubiese hecho hace mucho tiempo y de la manera que se tenía que hacer y no poniendo en un gobierno regional a un partido de ladrones.

Ya no es un problema de catalanes o no catalanes, es un problema generalizado que tenemos todos los españoles, incluidos por supuesto los catalanes, mientras nos van bien las cosas que le den por culo al vecino pero cuando me van mal las cosas a mi el vecino me ha de ayudar y encima tiene que empatizar conmigo, si no es que es un insolidario y un facha.


1 comentario:

Ana Maria dijo...

Deberías de seguir escribiendo.. lo haces muy bien.un beso